sábado, 2 de enero de 2010

Un pequeño premio


Pues parece que empezamos bien este 2010, desde luego: nuestra amiga naTTs, del excelente blog: Palabras, ladrillos, muros y otras historias , cuyo enlace os pongo a continuación


ha tenido la gentileza de halagarme con el premio Amante Literario, según sus palabras, que cito textualmente: "a Deusvolt, por ese repaso a los clásicos que está llevando a cabo y los resúmenes-comentarios de texto sobre ellos con los que nos premia. Deusvolt, nada mejor que la lectura de los grandes para perfeccionar la escritura. "
Pues muchas gracias, querida naTTs, es un honor, de verdad. Y, al igual que tú, éste es el primer premio que recibe "El alma impresa" y por tanto ¡me hace mucha ilusión!

Además, debo decir que el premio Amante literario, se rige por unas particularísimas normas que os expongo a continuación:

-Mostrar la imagen del premio.
-Agradecerlo a quien lo ha concedido.
-Explicar por qué amas tanto leer.
-Conceder el premio a otros blogs.

Como los dos primeros puntos ya están completados, voy a centrarme en los dos siguientes, y para ello también voy a emular a la amiga naTTs, colocando un breve párrafo de mi último manuscrito "Su nombre empezaba por E", donde se explica la pasión por la lectura:

A menudo, llevo un libro conmigo pues aprovecho los tiempos muertos para leer. La gente me suele mirar extrañada: un adolescente leyendo en el autobús, en la cola del banco, en la sala de espera del médico, en el parque cuando hace un día soleado. Pero si lo piensas bien, la vida tiene muchos tiempos muertos; espacios donde no ocurre nada. Yo los aprovecho para leer: saboreo las páginas y las disfruto, procuro concentrarme mucho, aislándome del bullicio que me rodea, y, al mismo tiempo, soy consciente del sol, de la brisa, del olor. En cierta forma, siento que estoy vivo. Es, para mí, una especie de trance, de inyección de oxígeno, de meditación.

Y para finalizar esta feliz entrada, voy a nombrar los dos blogs a los que concedo el premio, que espero se reparta por toda la Comunidad bloguera que ama la literatura (me gustaría nombraros a todos pero no puede ser, je,je... y además, sé que este premio ha sido dado a muchos blogs famosos).
Los premiados desde "El alma impresa"son para dos amigas que comparten el sueño de la publicación:

Un pasillo encerado, de mi amiga Isis, que se lo merece por su amor por las letras, por ser una lectora constante, y sobre todo, por sus ganas de aprender y mejorar.

Y el otro, para Ocurrió en Febrero, de Maribel, blog que he seguido estos meses, y donde he podido aprender muchas cosas de los entresijos de concursos, jurados, etc... de la literatura en general, y además, por ser una simpática bloguera.
¡Enhorabuena, amigas!, ¡que el 2010 sea nuestro año!

26 comentarios:

oriafontan dijo...

Todo blog,aún los peores merecen un aplauso puesto que desinteresadamente tratan de aportarnos algo. Naturalmente uno no tiene tiempo para ver todos y tiene que elegir.

Un premio para tod@s.

Maribel Romero dijo...

¡Oh, Deusvolt, qué emoción! Muchísimas gracias por el detallazo, nada de detallito. Con esto ya comienzo bien el 2010. Lo mostraré orgullosa en mi blog con mi más sincero agradecimiento (es que soy un poco torpona para esto de los premios, jeje). Un fuerte abrazo.

María dijo...

Hola amigo.

Mi corazón ha saltado de alegría, cuando he llegado al final de tu entrada y he visto el nombre de mi blog, y el de Isis.
Lo que más me ha emocionado es que digas que soy tu amiga. Es un regalo maravilloso. Y el que te hacen a tí, pues que quieres que te diga, tú te lo mereces. Eres un chico estupendo con un corazón de oro, un excelente escritor y mejor lector. Mi más sincera enhorabuena.

Y muchos besicos para Cartagena.

MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Deusvolt:

Lo que más me ha gustado del premio es haber podido leer un framento de tu novela. ¡Ha valido la pena solo para disfrutar de esas líneas!

Sabias palabras, y me encanta la entrada, que es muy divertida.

No sé si he estado muy lucida con tu mención honorífica, pero mi hermana quería quitarme el ordenador mientras acababa la entrada, y además... bah, ya sabes que tu blog es fantástico y que cualquier reconocimiento que se te de es pequeñito.

Así que bueno, me alegro de que te haya hecho ilusión.

¡Un abrazo!

J.J.Hernández dijo...

Deusvolt, después de lo que has hecho, no te extrañes por los premios.
Me alegro del ritmo que lleva tu blog desde su nacimiento. Por cierto, enhorabuena a todos, porque como dice Oriafontan, todos tratan te aportarnos algo.
Saludos.

Sergio G.Ros dijo...

Muy bonito y verdadero eso que dices Oriafontan. También que, lamentablemente, no tenemos todo el tiempo que quisiéramos. Pero todo blog, esconde detrás la pasión desinteresada de alguien y, por tanto, merece nuestro respeto.
Un abrazo, compañero.

Sergio G.Ros dijo...

Ji,ji... Maribel, me alegra mucho que te haya hecho ilusión, amiga. Lo cierto es que estuve observando tu blog por si ya te habían dado este premio, pues tu blog es ya famoso y cuenta con un montón de visitas, así que no estaba seguro de que ya te lo hubieran dado, cosa que, por otro lado, no me habría extrañado nada. ¡Pero me alegra haber acertado! Un besote, y te lo mereces, ¡no lo dudes!

Sergio G.Ros dijo...

¡Cómo no iba a pensar en ti, amiga Isis! Nadie como tú representa las ganas de mejorar y aprender: asistes a talleres literarios, vas a tertulias literarias, escribes poesía, te atreves con relatos y cuentos... y ¡además ejerces de ama de casa, de madre, de trabajadora, de abuela, incluso! ¡Pero, chica, se puede pedir más! JE,je.. ¡Tenían que darte un millón de premios, amiga mía!
Un besote pa Murcia.

Sergio G.Ros dijo...

¡Gracias de nuevo, naTTs! ¡Pues es un fragmento chiquitito, chiquitio! ¡Oye, a mí también me gustó leer algo tuyo! ¡se me olvidó decírtelo antes! ¡Fíjate la alegría que has creado con una entrada de un blog, amiga, imagina con una novela!
¡Y como bien dices, me ha hecho muchísima ilusión! ¿Qué se sentirá cuando uno vea un libro suyo en un escaparate! ¡Tendré que encadenarme el corazón para que no se me escape del pecho! Un besote.

Sergio G.Ros dijo...

Gracias, Ithur. Y también muy hermoso lo que dices: todo el mundo trata de aportar algo, desde su punto de vista y con sus herramientas, al fin y al cabo, todos somos una pequeña visión del mundo.
Un abrazo, amigo.

Diario de nuestros pensamientos dijo...

felicidades por el premio. Buena entrada de año!

Que buena tb tu parte de tu libro. Buenisimo!

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Sergio, un fragmento excelente. Qué cosas, que te tengan que pinchar con un premio para que podamos disfrutar de un trocito de tus Obras Maestras... ¡así que esta entrada es una primicia mundial! (anota la fecha)

Lo repito, lo que dije hace ya tiempo: tu prosa es excelente. Así que no te desanimes.

Un saludo

Arlette dijo...

¡¡¡FELICIDADES!!!
Es maravilloso comenzar así el año, leyendo este tipo de noticias.
Pero te lo mereces, y presiento que durante este año que comienza, caerán más noticias así de buenas.
Felicidades de nuevo.

Elena Cardenal dijo...

Siempre se agradecen las buenas palabras por el trabajo de uno. Te lo mereces.
Besos!!

Sergio G.Ros dijo...

Muchas gracias, Diario de... sin duda es una buena entrada de año: ¡que todo vaya así de bien!, ¡un abrazo, amiga!

Ja,ja...¡Obras maestras!, lo que estoy deseando es ver tu EEDLA pronto en los escaparates, amigo, que ya tiene que estar al caer, seguro!!! REspecto a mi prosa, es verdad, amigo, siempre me has animado con tus palabras, y se agradece un montón.
Un abrazo, Blas.

Sergio G.Ros dijo...

¡Gracias, Arlette! Espero que así sea, amiga. ¡Esperemos también que la novela romántica sea reconocida como se merece! ¡Vas a ser la hit parade, te lo digo yo!
Un beso grande.

Y, también gracias a ti, Proyecto... (Elena), un besote y no me canso de decirlo: tu blog es excelente, amiga.

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

Enhorabuena por tu premio, compañero, suscribo lo que dice NaTTs, amas la literatura hasta el punto de leer la lista que conformaste por el hecho de querer aprender de otros escritores, y eso es meritorio, que te debe estar restando una considerable cantidad de tiempo de otras actividades. Espero que aprendas mucho y la experiencia te sirva para amar aún más la lectura y la escritura.
Un abrazo, y de nuevo enhorabuena, esta vez por tu fragmento, a ver cuándo nos regalas algo más, je, je.

Lola Mariné dijo...

Felicidades a ti por este premio (merecidisimo, sin duda) y tambien a tus premiadas.
Saludos.

Mián Ros dijo...

No hay mejor ingreso en el año que empezar con un premio. ¡Oye!, ahora que he leído un fragmento de tu novela me doy cuenta que no me había ocurrido algo parecido desde que te leo en el blog, y a decir verdad, ¡me ha gustado! Imaginaba algo así. Me encantaría encontrarme (de vez en cuando) algún relato tuyo o fragmentos de tus obras en las entradas (no estaría nada mal; es sólo una sugerencia; ¡va! mejor no hagas mucho caso de alguien que sueña con mujeres empujando carros con cara de mala leche).

Un saludo, amigo.

Dicen que "el que bien empieza, bien acaba", o, ¿no era así?...

Sergio G.Ros dijo...

Gracias, Jesús. Pues la verdad es que acabo de terminar "Por quién doblan las campanas" de Ernest Hemingway y he empezado a leer una compilación de relatos de Chèjov. ¡Es que tengo grandes lagunas, hombre! je,je.. ¡Ah!, y respecto al breve párrafo, gracias también, ¿sabes? ¡Me da un poco vergüenza poner cosas mías!, ¡qué cosas!
Un abrazo, amigo.

Sergio G.Ros dijo...

Muchas gracias, Lola. Las verdad es que las chicas se lo merecen. ¡Ah! ¡Y al que no lo sepa que la Lola va a publicar, que ya tiene editorial! ¡Quién quiera saber más que se pase por su blog:;Gatos por los tejados! ¡Felicidades!

Pues es cierto, MiánRos, no suelo poner fragmentos de mis manuscritos, sí algún relato, pero poca cosa. Visto la buena acogida que ha tenido, igual me animo, ¡chico!, pero como dije ¡me da un poco de apuro! JE,je.. Imagino por qué tienes esos sueños o pesadillas más bien, ¿no?
¡Ah!, ¡me gusta tu refrán adaptado!
¡Sin duda!
Un abrazo, amigo.

Blanca Miosi dijo...

Felicitaciones, Deusvolt, empezamos el año premiados, ja, ja,
Natts es una chica estupenda, me gusta entrar a su blog pues siempre encuentro algo interesante, y al tuyo, ni se diga!

Muy bueno el fragmento que colgaste, estoy de acuerdo con Mián, deberías de colgar cuentos o fragmentos más seguido!!

Besos!
Blanca

Patrick Ericson dijo...

¡Mis felicitaciones, Sergio, por ese premio dedicado a tu labor!
Te lo mereces por tu extensa dedicación al mundo literario. Me ha producido una gran satisfacción saber que por fin se reconoce ese trabajo intenso que realizas día a día. Espero que este blog se coloque a la cabeza del resto (no en vano, más de 200.000 entradas lo atestiguan)
Tú y todos los que nos consideramos tus amigos estamos satisfechos con los resultados.
Sigue así, campeón... que esto es solo el comienzo.

Un abrazo

Tessa dijo...

Hola Deusvolt:
Enhorabuena por el premio, gracias por pasar por mi blog.
Espero que este año tengas la suerte de publicar tu libro.Tu blog es fantastico, aprendo mucho de tus comentarios.

Un abrazo.
Nuria

Sergio G.Ros dijo...

Ji,ji..¡¡Enhorabuena a ti también querida Blanca!! ¡Con las prisas por colgar la entrada olvidé mencionar que tú también habías sido agraciada con tan insigne premio!! ¡Ah! ¡Y sí que es estupenda esta naTTS!
Tendré en cuenta lo de colgar más fragmentos de mis manuscritos, ¡si todos lo decís, pues nada, se hará!
Un abrazo, premiada!!

Sergio G.Ros dijo...

¡Patrick!, ¡pues muchas gracias! Bueno, amigo, ¿200.000? Uff... ¡eso es mucho! Je,je... Espero que sólo sea el comienzo, aunque lo más hermoso es que todos los que entráis aquí os sintáis cómodos.. vamos como en vuestra casa, ¡que lo es!
Un abrazo fuerte y gracias por los ánimos.

Gracias, amiga, Nuria, también tu blog es muy interesante:
http://estrofasdelavida.blogspot.com/
Pues, me alegra que aprendas alguna cosilla en este blog: ¡aunque el mérito también es de los amigos que lo visitan, que conste!
Un beso y gracias por los buenos deseos.