lunes, 4 de enero de 2010

OBJETIVO: ADOLF HITLER, lo nuevo de Patrick Ericson

Patrick Ericson, autor conocido ya por muchos de vosotros, acaba de publicar una nueva novela titulada OBJETIVO: ADOLF HITLER (editorial Stirya). Todavía no está a la venta, aunque posiblemente la podréis encontrar en las grandes librerías y centros comerciales en un par de semanas.
Creo que todos los que habéis tenido la oportunidad de intercambiar unas palabras con Patrick conocéis su calidad humana, y los que lo han leído, saben de su buen hacer como escritor, y lo trepidantes que son las tramas de sus historias. De hecho, su nombre suena ya a nivel internacional entre los grandes del thriller, y sus obras han saltado el "charco", encontrándose, incluso, en Brasil y México.

OBJETIVO: ADOLF HITLER es, en palabras del propio Patrick, "... una ucronía de lo que podría haber ocurrido si Hitler gana la guerra con sus armas secretas, que realme...nte estuvieron a punto de cambiar la historia. Es, por otro lado, una novela de misterio cuyo resultado es imprevisible. "

Para ir abriendo boca, os pongo la sinopsis de la obra:

SINOPSIS:

En diciembre del año 1942, en el momento más álgido de la Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler sufre una extraña y desconocida enfermedad. Mientras el Führer se debate entre la vida y la muerte, tiene lugar una reunión de los altos mandos del NSDAP y de las Fuerzas Armadas en los despachos de la Cancillería del Reich, en Berlín. El propósito de los generales y políticos nazis no es otro que frenar el avance de la Werhmacht en terreno soviético con el único fin de buscar otra alternativa estratégica. Alemania necesita tiempo para desarrollar el fabuloso armamento que sus ingenieros y científicos guardan en sus carpetas, proyectos que en su mayor parte habían sido paralizados o ralentizados mucho por el propio Hitler ante la certeza de poder ganar la guerra a corto plazo.

Mientras se inicia la fabricación en serie de los nuevos y modernos prototipos de cazas, así como el de la producción de los fabulosos submarinos del tipo XXI y XXIII, Albert Speer, ministro de Armamento y Producción Bélica, además de primer arquitecto del Tercer Reich, inicia una ardua investigación en torno a la misteriosa afección que aqueja al dictador. Pronto comprenderá que existen diversas razones para apartar a Hitler de su labor, y que son varios los camaradas de Partido que podrían verse beneficiados con su muerte. Y la pregunta que se le plantea a este tecnócrata en estado puro es: ¿Quién planea acabar con la vida del canciller alemán?

La lista de sospechosos es demasiado amplia….

Una novela trepidante, con altas dosis de intriga, que nos muestra cómo las armas secretas de Hitler podrían haber cambiado el curso de la Historia, y que acercará al lector a la intimidad de algunos de los personajes más relevantes de la Segunda Guerra Mundial, políticos y militares que lucharon en ambos bandos en la guerra más terrorífica en la que se ha visto involucrada el ser humano y cuyo desarrollo llega aquí a límites jamás calculados.


Dejo también varios enlaces:

El de la Editorial Styria:

http://www.styria.es/libro.php?idLibro=182

Y un par de foros, donde Patrick es asiduo, y, por tanto, podréis intercambiar con él vuestras opiniones al respecto (no obstante, esta casa queda a vuestra disposición también).

http://locusliterario.com/forum/viewtopic.php?f=83&t=1478

http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?f=13&t=40277&start=0

¡Enhorabuena, Patrick! , ¡vaya forma tan buena de empezar el año!

26 comentarios:

María dijo...

Hola amigo.
Que manera más bonita y limpia de contar las cosas.
Si Patrick es un encanto, tú no te quedas atrás :-).
Me llena de satisfación de que los dos seais mis amigos.
Nuestro Patrick se ha metido a lo grande entre los mejores. Él se lo merece. Esperemos que nos obsequie con una cervecica en su presentación, por que yo ya me considero invitada.

Besos de alegría.

Patrick Ericson dijo...

Espero que nos tomemos varias, que una es poco. Así podremos celebrar otras muchas cosas que nos unen, como los libros y la amistad.
Y por supuesto que estáis invitados los dos, en Murcia o Cartagena, me da igual.
Por cierto... gracias Deusvolt por esa reseña y por difundir en tu blog mi obra.
No tengo palabras para agraderos, a ambos, el ser tan fieles.
Bsos y abrazos

María dijo...

Hola Patrick.

Con tus palabras ya estás agradeciendo todo.
Muchas gracias a tí. Y cuenta con las fotos "regulares", mi camara no es profesional, pero las hago con todo mi cariño.

Besicos de murcianica :-)

PD. Te deseo los mejores éxitos para este nuevo libro.

Blas Malo Poyatos dijo...

Bien, señor salteador... ya me has vaciado la bolsa de monedas, ¡otra vez! :D

IIWW, los misterios del III Reich, y Albert Speer, la figura de un hombre talentoso y eficiente del que siempre me he preguntado si ponía su genio al servicio del Reich a sabiendas de las atrocidades del régimen, o no lo sabía, o estaba obligado por alguna razón mayor.

Estaré atento a las librerías, ¡me ha encandilado la reseña, Sergio! Me apunto el nombre de su autor.

Un saludo

Patrick Ericson dijo...

Gracias, Blas, por ese interés que has demostrado hacia el libro. Sólo me gustaría adelantarte que precisamente Albert Speer es el protagonista de la novela, y hace de detective. En cuanto a esa duda que planteas de que si era consciente de la matanza de judíos... bueno, de eso también se habla. Espero que te guste.

Abrazos

Blanca Miosi dijo...

Uno de mis temas favoritos. Esperaré a que llegue a Venezuela. No la puedo comprar vía Internet porque tenemos control de divisas en Venezuela.

Por la sinopsis parece muy interesante, ¿el protagonista el Speer? Madre mía, tengo leer ese libro!

Felicitaciones,
Blanca

oriafontan dijo...

Sería interesante saber si Patrick se ha leído alguna ucronía sobre la Segunda Guerra Mundial (que hay varias aunque yo nunca he leído ninguna pese a ser aficionado al tema) No sé si eso podría ser un beneficio o un perjuicio.

Parece que a fomentado el lado de misterio lo cual creo que es un acierto para dejar de lado el tema político.

oriafontan dijo...

"a fomentado" ha sido un lapus que daña la vista leñe... ha fomentado claro. Seré merluzo.

Maribel Romero dijo...

Mi felicitación para Patrick. El tema promete, todo lo que huela a Hitler es de interés universal, como ya le dije en su día a Blanca Miosi. Esperaremos a que esté en el mercado, me gustará mucho leerla.
Eres un gran amigo de tus amigos, Deusvolt. Felices Reyes y un abrazo.

J.J.Hernández dijo...

Mi enhorabuena para Patrick, que tengas éxito compañero.
La verdad es que Hitler y todo lo que le rodea es muy interesante, como todo lo que tiene una guerra, aunque claro, interesante sobre el papel.
Bueno, que mucha suerte compañero.

Sergio G.Ros dijo...

Me alegro que te haya gustado la entrada, Isis; gracias por la parte que me toca. Como bien dices, Patrick lo merece. Un beso.

Ja,ja.. Nada, Patrick ya nos tomaremos algo con Isis, y con quien haga falta cuando nos volvamos a ver. Lo importante es que tu obra salga adelante, que saldrá seguro y con gran éxito, como siempre.

Sergio G.Ros dijo...

Hombre, Blas, ¡tanto como salteador! Bueno, si el tema te agrada, mejor aún, pues Patrick sabe dotar las tramas de gran dinamismo y misterio, sus historias son trepidantes. Y sí, apúntate el nombre, que dará que hablar. Un abrazo, amigo.

Ja,ja..Blanca, ¡es verdad, debí suponer que este tema te agradaría enormemente! ¡Cómo no iba a hacerlo! Umm... qué pena que no pueda llegarte a Venezuela... Habrá que pensar algún modo, ¿no? Bueno, todo está por ver, porque Patrick cada día es más internacional, amiga.
Un fuerte abrazo y que te traigan muchos regalos los REyes Magos.

Sergio G.Ros dijo...

Oriafontan, gracias por tu comentario, me parece muy constructivo y una buena apreciación, compañero. ¡Ainss... los gazapos!, ¡cuántos cometo yo, y cuantos me quedan por cometer! Je,je.. un abrazo.

Gracias, Maribel, pero créeme no soy ningún santo, ¡aunque lo parezca, amiga! Respecto a lo que comentas de los temas de Hitler, es cierto, y más ahora que ha habido un resurgir del interés, además, por la 2GM, tras el aniversario, ¡un abrazo, Maribel, que te traigan muchos regalos!

Sergio G.Ros dijo...

Hola, Ithur, ¿tú no te animas a escribir algo fuera de la fantasía? Creo que ya lo has comentado alguna vez, ¿no es cierto? De todas formas no me hagas mucho caso, cada uno escribe lo que le apetece, y si a ti te va bien -que te va de lujo-, mejor.
Un abrazo y que tengas muchos regalos.

J.J.Hernández dijo...

Escribo un poco de todo, Deusvolt, pero la fantasía es lo que logro terminar. Aparte tengo en mente un proyecto de supervivencia, pero claro, es un proyecto.
Bueno, y algo futurista tampoco estaría mal XD.
Mi único regalo es mi novela, que está la cosa canina y viene la cuesta de enero XD.
Un saludo tito XD.

Patrick Ericson dijo...

Gracias a todos por el interés que habéis demostrado.
Espero, Blanca, que llegue al otro lado del océano, antes o después.
Orianfontan, mi agente me dijo que había una novela,creo que "Raza", que tenía algo que ver. Pero no, no he leído nada al respecto. Y aquí, no sólo conquista Inglaterra, sino algo más...

Gracias también a vosotros, Maribel e Ithur. Si llegarais a leerla, espero que la disfrutéis, que de eso se trata.

Por supuesto, nuevamente gracias al dueño del blog.

Saludos

Alejandro Castroguer dijo...

Un saludo a ambos, a Patrick y a Sergio. La verdad es que el tema siempre me ha gustado. Veremos a ver si le puedo echar el guante.

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

¡Sniff...demasiado poco dinero y demasiados libros interesantes!
Como ya te he dicho en alguna ocasión, muy loable tu labor de hablar de compañeros, y desde aquí quiero desear a Patrick mucho éxito.
Un abrazo, compañero.

Armando Rodera dijo...

Ante todo quería desearte un Feliz Año Nuevo, Deusvolt!!!

Una entrada magnífica donde, como en otras ocasiones, casi nos haces desear salir corriendo para comprar un libro.

A Patrick le sigo desde hace tiempo, por conocidos comunes y también por foros y redes sociales, aunque no hemos llegado a coincidir. He de reconocer que le tengo en mi lista de libros pendientes, y sé que no tengo perdón. Tengo que buscar "El ocaso de las siete colinas" y este nuevo tiene una pinta estupenda también. Aparte de lo que ya ha comentado sobre la obra que está a punto de terminar en su muro de FB, que nos ha dejado con la intriga...

El tema de Hitler y la 2ª Guerra Mundial sigue teniendo mucho tirón, y es bueno que sea aprovechado. Seguro que este libro tiene también un gran éxito.

Mis felicitaciones para los dos, por supuesto.

Un abrazo.

Patrick Ericson dijo...

Gracias a vosotros también, Alejandro, Jesús y Armando, por los saludos y otras atenciones.
Se nota que por este blog pasa muy buena gente.

A todos vosotros, Feliz Reyes y próspero año nuevo... que a todos nos hace falta.

Saludos

Sergio G.Ros dijo...

Te devuelvo el saludo, Alejandro. Un abrazo, amigo.

Gracias, Jesús, pues sí, la economía está mal, y la nuestra en particular peor! Pero mi regalo de Reyes ha sido un libro, ¿por qué? Pues aparte de que me gusten, es relativamente barato y produce muchas horas de diversión comparado con otras muchas cosas.
Pero eso tú ya lo sabes, y yo también, y ambos, estamos, en números rojos, ja,ja.. Un abrazo.

Hola, Armando, gracias por tus palabras. Ya veo que sigues a Patrick, me alegro. Aprovecho para desearte FEliz Año Nuevo, amigo. Un saludo.

Sergio G.Ros dijo...

Ah, Patrick, espero que los reyes te hayan traído muchas cosas, y a todos vosotros también, amigos.
Je,je.. Y sí, nos hace falta un próspero Año Nuevo.

Cristina Puig dijo...

Otra que apuntar a mi lista de pendientes, que está creciendo este año jj. Buen post Deusvolt, gracias por compartirlo.

Un abrazo,
Cris

Mián Ros dijo...

Sergio, estás dejando un reguero de libros que no sé si podré seguir.

En esta ocasión la novela de Patrick, aunque no es del género que más puede atraerme, no cabe duda de que tiene que ser interesante. Si cae algún día en mis manos la leeré, desde luego.

Un fuerte abrazo, amigo.

Sergio G.Ros dijo...

Gracias, Cristina, es cierto: ¡todos tenemos un montón de libros por leer! Un abrazo.

Y lo mismo digo Mián...¡Qué quieres que te diga, amigo! ¡Sí, son muchos libros, pero quedan aún más! Ja,ja.. un abrazo.

Blanca Miosi dijo...

¡Y que lo digas!