viernes, 27 de agosto de 2010

Nunca fuimos a Katmandú, de Lola Mariné

¡Hola, amigos!
La primera novela publicada de nuestra querida amiga, Lola Mariné, está a punto de aterrizar en los escaparates de las librerías. Se trata de Nunca fuimos a Katmandú, una obra por la que ha apostado la editorial Viceversa, nada más ni nada menos.

Todos los que habéis seguido a Lola a través de su magnífico blog Gatos por los tejados (y si no es así, os recomiendo que lo hagáis), conocéis de primera mano el proceso que la ha llevado a pasar de la clandestinidad literaria a estar entre las grandes novedades de la temporada. Hace poco más de un año, Lola fue fichada por la agencia Sandra Bruna, y ahora, los que la admiramos, respetamos y seguimos, deseamos que tenga mucho éxito en esta nueva aventura que empieza.
¡Compartimos tu emoción, Lola!, ¡mucha suerte, amiga!

Así que ya sabéis, Nunca fuimos a Katmandú, de Lola Mariné, a partir del 23 de septiembre en las librerías de toda España. ¡No nos falléis!

SINOPSIS

Laura está separada y vive con su hija adolescente, se encuentra en un momento crítico de su vida y no es feliz, pero no sabe cómo ponerle remedio; Elena es su más íntima amiga desde la infancia y su contrapunto: mujer fuerte y vehemente, se pone al mundo por montera; Gloria no tiene nada en común con ninguna de las dos: es superficial y esclava de las apariencias, no obstante, las tres, acabarán siendo grandes amigas. También Teresa, una mujer humilde y trabajadora dispuesta a todo para hacer realidad el sueño de su hija, y Ruth, una jovencita idealista y rebelde, forman parte de este mosaico de mujeres de hoy, independientes y urbanas que viven y trabajan en la Barcelona actual y que, como cualquiera de nosotros, luchan día a día por ser razonablemente felices.

Sobre la autora...

Lola Mariné
(Barcelona, Spain)
Nací en Barcelona, pronto me trasladé a Madrid para cumplir mi sueño de ser actriz. Viví con intensidad la “movida madrileña” y sobreviví en el mundo del teatro y el doblaje durante veinte años, después regresé a Barcelona y me licencié en Psicología. Un reencuentro con amigas de la infancia me hizo recordar que en el colegio yo era "la escritora", y fue así como comprendí que mi verdadera pasión era escribir, y que a eso quería dedicar el resto de mi vida.

Para saber más....

Blog oficial de la novela: Nunca fuimos a Katmandú.

Página de la novela en la web oficial de la editorial Viceversa (donde se puede leer el primer capítulo)

19 comentarios:

Montse. dijo...

Sergio, Soy amiga de Lola desde la infancia, y estoy orgullosa de seguir siendolo. Junto a su hijo Alvaro me ha dedicado el libro tambien. He sido testigo de cuando empezaba a escribirlo, me dejo leer muy poquito, jejeje. Le deseo mucha suerte en esta andadura literaria, se lo merece , ya que se lo esta currando y ademas es buena escribiendo.

María dijo...

Hola Sergio.
Pues que Lola disfrute este logro y siga cosechando éxitos, se lo merece.
Que siga este camino literario con mucha ilusión.

Besos

oriafontan dijo...

Enhorabuena lo primero.

Sería interesante saber si el título fue una imposición de la editorial o es el que pensó la autora. Si nunca fuimos a el Everest no tendría el mismo efecto claro. Por la misma razón podríamos decir "nunca fuimos a Tumbuctú" por poner. El título me parece absurdo francamente y como lector huyo de esos recursos fáciles. Imagino que hará referencia al mito de la mujer desnortada que busca su sitio y sueña en lugares ignotos como la reciente película de Julia Roberts con Bardem.

No obstante con esto no digo nada malo de la novela (salvo el título) que no me la he leído y por tanto no sé si será buena o mala. Ojalá sea lo primero y tenga mucho éxito.

Lola Mariné dijo...

¡Uff, Sergio!
Me has dejado muerta con esta entrada tan maravillosa que me has dedicado.
Espero que no pase mucho tiempo hasta que yo pueda dedicarte una similar.
Muchas gracias y besos.

Marta Querol dijo...

Como siempre, preciosa y generosa entrada. Alegra muchísimo ver que gente nueva va abriendo el tarro hermético del mundo literario. Ojalá este sea el primero de muchos lanzamientos para Lola. Le deseo toda la suerte del mundo.

Raquel Cruz dijo...

Bueno yo ya le dije a Lola que por supuesto leeré su obra porque además la sinopsis me parecio muy interesante. Puede que me equivoque pero me tiene pinta a sexo en nueva york y a mi las comedias de ese estilo me encantan porque como mujer me siento complice. Desde luego que le deseo a Lola un exito rotundo y no solo con este libro, también a lo largo de su carrera.

Blanca Miosi dijo...

Tengo la sensación de haber dejado un comentario aquí.
¡Bien por Lola! ¡como siempre, Sergio, promocionando a los compañeros! Eres una persona increíble, amigo.

Besos a ambos!
Blanca

Sergio G.Ros dijo...

Pues estoy seguro de que Lola estará encantada de tenerte a su lado el día que empiece a firmar libros como una descosía..je,je.. Montse, es muy bonito tener amigas como tú. Un abrazo.

Gracias, María, seguro que a Lola le hará mucha ilusión tus buenos deseos.

Pues no, Oriafontan, según he leído en el blog de Lola, es el título original que ella misma puso a su novela, y creo que está bien contenta de que lo hayan mantenido. Si te soy sincero a mí si me gusta, creo que es de ese tipo de títulos que se entienden cuando se leen la novela, pero cada uno tiene sus gustos. Además, yo, según algunos profesionales, no soy muy bueno poniendo títulos, je.je... un abrazo.

Sergio G.Ros dijo...

¡Cómo no iba a dedicarte una entrada, Lola! Ahora falta que, poco más adelante, haga otra para comentar que se ha convertido en bestseller, je,je.. un abrazo, amiga, y mucha suerte.

Sergio G.Ros dijo...

Gracias, prima Malube. Tú y yo, sabemos de primera mano lo difícil que es hacerse un hueco: por eso nos alegramos tanto de ver a gente nueva abriéndose paso. Un besote.

Sergio G.Ros dijo...

Hola, Raquel, pues no sé si la novela estará en la órbita de Sexo en Nueva York. Si te soy sincero hay cosas que me gustan mucho de esta serie, y otras que detesto hasta la médula. Habrá que leer el libro de Lola para opinar de primera mano. Ya queda poco, ;)

Gracias, Blanca, por la parte que me toca. Seguro que a Lola le hace mucha ilusión tu comentario, pues eres un referente para muchos de nosotros.
Besos.

Armando Rodera dijo...

Doy de nuevo la enhorabuena a Lola por esa novela que está a puntito de ver la luz. Y a ti te alabo de nuevo tu generosidad, Sergio. Esa generación del XXI al poder, qe no se diga!!

Un abrazo para los dos.

Mián Ros dijo...

Qué decir, Sergio. Siempre cargando con la mochila de la complicidad y del buen hacer.

Gracias por acercarnos (para el que todavía no supiera de la existencia de la novela de Lola) toda esta información, y, desde luego, darte la enhorabuena por ser como eres. Y a Lola, igualmente por cuanto descubrimos y conocemos de ella en su blog, y porque me da que va a tener mucho éxito con esta novela.
Besos y abrazos para todos.
Mián Ros

Martikka dijo...

Lola estará bien contenta con esta magnífica promo.
Desde aquí le deseamos todos los éxitos posibles!!

Abrazos

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Sergio, ¡esperamos con impaciencia que sea el inicio de una larga carrera literaria! Este año la Gen_XXI va a salir del anonimato. Seguro.

Por aquí mi mujer está esperando que salga para que yo se lo regale, a ver si anuncia Lola cuándo se viene de promoción por el sur, para que lo firme.

Un abrazo

oriafontan dijo...

El título de la novela no me gusta nada pero convendréis en que la portada que ha hecho la editorial es bien bonita.

Sergio G.Ros dijo...

Sí, Armando.. parece que muchos de la Generación del XXI están consiguiendo sus sueños.. eso está bien, amigo. Un abrazo.

Gracias a ti, MiánRos, yo también tengo la misma sensación que tú: la novela de Lola va a ser un éxito, seguro. Un abrazo, amigo.

Gracias a ti, Martikka... seguro que a Lola le hace mucha ilusión tu comentario. Besos.

Sergio G.Ros dijo...

Pues estaría genial, Blas, conseguir que te firmara el libro en directo.. muchas veces me he preguntado las sensaciones que tendríamos en conocernos todos en persona, estaría genial. Un abrazo, amigo.

Oriafontan, me alegro que te guste la portada, yo creo que ya lo he dicho varias veces, a mí cada día me gusta más. Un abrazo, amigo.

Susana Sosa Villafañe dijo...

Buena nota por tu nota, Sergio.
Se que esta novela de Lola tendrá el éxito que se merece.
Un abrazo.