domingo, 20 de mayo de 2012

Primera reseña de Transmutación



Hola!
Os dejo el enlace de la primera reseña que he recibido de mi novela Transmutación (pincha y te lleva a Amazon). La reseña la ha publicado El escalpelo literario, un blog que debo recomendaros a todos.
Esta reseña ha sido muy importante para mí. Una inyección de moral tras una sequía de opiniones que no he terminado de comprender del todo. Sé que Transmutación es una obra que provoca dos reacciones contrarias: o te gusta mucho, o no te gusta nada. No es sencilla de leer, y, sobre todo, no se parece a lo que la gente está acostumbrada a leer. Pero también sé que si te dejas llevar por ella, te sorprenderá y te dejará una sensación de profunda melancolía en el estómago.
Ahora, con la perspectiva que da el tiempo, puedo deciros que Transmutación significó una apuesta literaria en mi andadura como escritor, buscaba una historia distinta, narrada de una forma diferente. Es una novela difícil de encasillar en un género, de hecho, toca muchos géneros, ambientaciones, narradores e historias distintas. Está basada en el leit motiv de la serie Perdidos, con múltiples flashbacks, y tiene claras influencias de King y Murakami, con toques existenciales, y de realismo mágico, y con capítulos de terror y acción bélica.
Sí, amigos, es  una novela distinta, pero me pregunto: ¿acaso, de vez en cuando, no apetece algo diferente?
Muchas gracias Escalpelo literario.
Este es el enlace:
http://escalpeloliterario.com/?p=2241

10 comentarios:

Lola Mariné dijo...

Sergio, veo que estás totalmente inmerso en tu aventura digital.
Te deseo mucha suerte!

Margari dijo...

Y que aún no he conseguido encontrar huequito para tu novela... Pero desde luego esta reseña me da un buen empujón. Cuando termine con la lectura conjunta con la que estoy ahora, creo que voy a darle ya huequito a este libro. ¡Felicidades por tan buena reseña!
Besotes!!!

Anónimo dijo...

No he leído ninguno de tus libros, sólo los primeros capítulos que de algunos de ellos aparecen en Amazon. Tu forma de narrar es profesional y no cansa. Si las historias están a la altura de esos primeros capítulos, una explicación para que no te publiquen HOY es que se deba a su "rareza".Si King hubiera sido español no le hubieran publicado su "Carrie" en España, porque es un libro "raro" y él también es "raro" escribiendo.

Anónimo dijo...

Tienes un premio en mi blog. Estoy deseando leer tus respuestas a las 11 preguntitas. :P
http://escalpeloliterario.com/?p=2345

Sergio G.Ros dijo...

Muchas gracias, Lola. En ello estamos, felicidades a ti también, un abrazo.

Sergio G.Ros dijo...

Muchas gracias, Margari. La reseña de El escalpelo literario es genial, espero que te guste la novela.

Sergio G.Ros dijo...

Pues muchas gracias, Anónimo. Sí, creo que mis libros no son muy usuales ni fáciles de ubicar, sobre todo Transmutación. Algunos amigos escritores no han entendido este libro, entre otras cosas, porque no se encuadra dentro de un género concreto... y hoy día, estar encuadrado dentro de un sitio prima para ser reconocido, ¿no? Bueno, sé que tengo que mejorar mucho todavía, pero me alegra mucho tu comentario, sin duda. Gracias! Un abrazo.

Sergio G.Ros dijo...

Jope, pues muchas gracias por el premio Escalpelo, he leído tu entrada y me ha gustado mucho, pero, lamentablemente, no tengo tiempo ni para actualizar otra entrada en mi blog.. .estoy superliado! Perdóname, pero te agradezco mucho el gesto, de veras. Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Pues sí, Sergio, si se escribe aquello que los lectores demandan el camino para publicar está medio hecho. Dará lo mismo si lo que se escribe tiene vocación de perdurar o no. Y hasta puede que no sea necesario escribirlo uno mismo, si hacemos caso a lo que se cuenta de Dumas, que según las malas lenguas no dio un palo al agua.
Corre por ahí que un día le preguntó a su hijo:
—¿Has leído mi última novela?
—Yo no. ¿Y tú? —le respondió el hijo.
¿Dónde meter a Poe, a London? Y a King, ¿dónde encuadrarlo?; seguramente no lo sabe ni él.
Por si deseas cambiar el chip y apuntarte a la moda, aquí tienes un autor que triunfa vistiendo a los marines USA de romanos: Simon Scarrow.
Tú eres de Cartagena, la antigua Cartago Nova púnica, ¿no? Pues nada, coge Transmutación y haz un refrito: a tus paisanos los vistes de cartagineses, romanos e hispanos; los misiles los cambias por catapultas y el fuego griego; y a los currelas por esclavos. Y no puede faltar una historia de amor; a nada que la escribas con más salero que Christian Jacq seguro que arrasas y te forras.
Un abrazo.

Sergio G.Ros dijo...

Ja,ja.. lo pintas muy bien y muy fácil, supongo que ni tanto ni tan calvo, ja,ja.. En fin, yo a lo mío, a escribir lo que me gustaría leer... ¿Forrarme? A este paso, probablemente, nunca. Un abrazo.