domingo, 13 de febrero de 2011

Montse de Paz gana el VIII Premio Minotauro de novela

Pues sí, amigos, Montse de Paz, nuestra querida Elisabet de Prosófagos, la alma máter de muchos de los que buscábamos consejos literarios, ha ganado el VIII premio Minotauro de novela con CIUDAD SIN ESTRELLAS, una noticia para enmarcar, una de esas noticias que te hacen alegrarte porque recompensa el trabajo y el esfuerzo de escribir, porque alienta los sueños y la esperanza.
Es además, otra integrante de La generación del XXI.

¡¡¿Crisis?!!, ¡¡¿quién dijo crisis?!!

Desde este humilde rincón: ¡¡Enhorabuena, Elisabet!!


SINOPSIS DE LA NOVELA:
CIUDAD SIN ESTRELLAS
Ziénaga es un paraíso de cemento y neón, bajo un cielo invariablemente gris durante el día y anaranjado por la noche. Pero en los foros de los cazadores de antigüedades se habla de otro mundo fuera de los muros de la ciudad. Un mundo muy diferente al de las versiones oficiales, según las cuales un desierto inhóspito rodea las escasas zonas habitables del planeta. Sin embargo, las autoridades estatales se apresuran a sofocar estos rumores y los llamados «misticoides» son considerados rebeldes y castigados por el sistema.
Un atardecer, a la hora entreluz, mientras se dirige con sus amigos al burdel de lujo más afamado de la metrópoli, Perseo Stone tomará una decisión. Y les confesará un plan insólito que hará tambalear su mundo.
Montse de Paz, en la mejor tradición de la novela clásica de ciencia ficción, nos ofrece un relato sobre la pérdida de la inocencia y la búsqueda de la libertad.

LA AUTORA:


MONTSE DE PAZ
Montse de Paz Toldrá nació en Lérida en 1970. Licenciada en Filología Inglesa, trabaja y colabora con organizaciones humanitarias desde hace más de veinte años. Su afición literaria arranca de la infancia y se ha nutrido con las experiencias adquiridas en su labor social y profesional. Redactora y directora de dos revistas, ha elaborado guiones para programas de radio sobre valores humanos, e imparte charlas sobre solidaridad y voluntariado.
También colabora con algunas publicaciones escribiendo artículos de opinión y forma parte de la redacción de la revista literaria virtual Prosofagia. En la actualidad reside en Barcelona donde es co-directora de la Fundación ARSIS.
Ha escrito varios libros de ficción, poesía, una colección de relatos cortos y dos ensayos. En marzo de 2006 obtuvo el segundo Premio Literario de la Federación Andaluza de Comunidades (Premios FAC), por su escrito en prosa poética Leyendas en un patio andaluz. También ha publicado Estirpe Salvaje, Mujeres de Dios y Cómo curar los sentimientos negativos. Es la ganadora del Premio Minotauro 2011 con su novela Ciudad sin estrellas.

Su blog: Andanzas de una escritora en busca de editorial

-----------------------

Os dejo varios enlaces:
http://www.hoy.es/rc/20110210/mas-actualidad/cultura/montse-gana-premio-minotauro-201102101805.html

http://www.antena3.com/videos-online/noticias/cultura/ciudad-estrellas-montse-paz-premio-minotauro_2011021100039.html

http://www.scyla.com/noticias/411/montse_paz_gana_viii_premio_minotauro_ciudad_sin_estrellas

17 comentarios:

Martikka dijo...

¡¡Enhorabuena para Montse!!! El argumento me recuerda en parte a una alguna película de ciencia ficción de la que no recuerdo el nombre pero seguro que lo trata con originalidad y acierto.

Saludos, Sergio!

Mián Ros dijo...

Me alegro un montón por Montse. Ha sido fruto de su perseverancia y bien hacer, un espejo para todos nosotros los noveles.

Un saludito, Sergio.
Mián Ros

Felisa Moreno dijo...

Es una alegría que una de nuestras amigas blogueras gane un premio como este, debe ilusionarne a todos. Gracias por compartir la noticia, Sergio.
Un abrazo.

Montse. dijo...

Este argumento, me hace recordar una pelicula de los años 70, de ciencia ficción, le deseo muchos éxitos.

Beren dijo...

Los que hemos seguido sus andanzas desde el foro de BBVV lo sentimos como en parte nuestro éxito, ¿verdad?.
Tesón y una buena historia, esas son las claves.
Enhorabuena para Montse y gracias a ti por compartirlo con todos. Así que de la Generación del XXI? :)
¡Y del Alcoyano!
Un saludo

Marta Querol dijo...

Mi enhorabuena a Montse, que va sin prisa pero sin pausa dando pasos de gigante en este complicado mundo literario. Muchísimas felicidades.
Y como siempre mi cariño a Sergio que siempre está al tanto de los éxitos de los compañeros para compartirlos aquí.

Maribel Romero dijo...

Mis felicitaciones a Montse, no la conozco pero sé de ella, y cuando leí la noticia en "Premios Literarios" me alegré mucho.

Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Me acabo de enterar, Sergio. Ya he felicitado a Montse en su blog, es increíble!!

Muchos la conocimos a través de ese fantástico hilo de Bibliotecas Virtuales y es fantástico que haya ganado este premio.

Gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo.

oriafontan dijo...

Yo creo Martikka que te recuerda al argumento de "La fuga de Logan"

Muchas felicidades a la ganadora y que hayan más éxitos a ella y a la generación del XXI.

Mi deseo personal es que esa suerte visite a Sergio.

Lola Mariné dijo...

Me alegro mucho por Montse, ya la he felicitado en su blog.
Es estupendo comprobar que companer@s de las letras tienen exito.
¡No hay que perder la esperanza!

Blanca Miosi dijo...

Leí la noticia hace días en Prosófagos, y lo que más me gusta de todo es que Elisabet se merece el premio y más. Es una excelente persona y escritora extraordinaria.

Y me hizo recuperar la fe en los concursos.

Gracias por difundir la noticia, Sergio,
Besos,
Blanca

Sergio G.Ros dijo...

Ah, ahora que lo dices, quizá a mí también me suene, Martikka pero no estoy seguro...humm...ya le preguntaremos. Un beso, amiga.

Muchas gracias, MiánRos, seguro que a Montse le hace ilusión tu comentario.

Claro que sí, Felisa, es una alegría supergrande... una de esas que te hace seguir creyendo.

Sergio G.Ros dijo...

Sí, sí... es verdad Montse, pero, ¿cuál? Besos.

Ay, Beren... cuánto nos ha ayudado ese post de Elisasbet, .... genial post.. casi un foro dentro de un foro. Un abrazo, amigo.

Gracias, Malube por la parte que me toca, un beso grande, prima.

Sergio G.Ros dijo...

Es que es un notición, Maribel.. a ver si nos sorprendes tú también un día de estos, que calidad tienes a raudales, amiga. Besos.

Es fantástico, Armando, de veras que sí. Fantástico y merecido, claro. Un abrazo.

Ah, ahora que lo dices, sí que puede ser a esa serie/peli, Oriafontan. Muchísimas gracias por tus buenos deseos para mí. Un abrazo, amigo.

Sergio G.Ros dijo...

Claro que no hay que perder la esperanza, Lola. El tesón y las ganas de divertirse y aprender... siempre ahí, como motores de almas jóvenes que somos, besitos.

Totalmente, Blanca. Nos ha devuelto la fe en los concursos, bueno, en algunos concursos querida amiga. Montse, como bien dices, se lo merece por su calidad literaria y humana.
Besos.

Zanbar dijo...

Vaya tela, enhorabuena para Montse, una vieja conocida de Bibliotecas Virtuales, parece que al final poco a poco se reconoce el valor de la gente que pululamos por esos sitios de literatura ;-)

Arlette dijo...

¡Felicidades a la ganadora! Es una noticia estupenda. Y le deseo todo el éxito del mundo.

Un saludo.