jueves, 17 de diciembre de 2009

Una mini entrevista

Ayer recibí una noticia emocionante.
En el número de diciembre de la revista literaria Prosofagia, aparece una mini entrevista que me hizo la escritora Blanca Miosi, conocida por todos vosotros, y autora entre otros éxitos de “El legado” –La hija de Hitler- (Editorial Viceversa).
Me siento muy feliz por este detalle que ha tenido Blanca para conmigo, puesto que sólo soy un aspirante a escritor que aún no ha publicado y, por tanto, un desconocido a los ojos del mundo editorial.
¡Muchísimas gracias, Blanca!
También se lo agradezco a todo el equipo de la revista. Cuando le echéis un ojo (aquellos que nunca lo hayan hecho ya, claro) podréis comprobar la excelente calidad y profesionalidad de la misma, además de la ilusión que desborda.
La mini entrevista aparece en la página 14, no obstante os invito a leer todo el número porque no tiene desperdicio.

¡Saludos y Felices Fiestas!


Este es el enlace: http://www.revistaliteraria.prosofagos.com/

De todas formas también podéis acceder a Prosofagia en el enlace permanente que hay en el blog, columna de la derecha.

P.D. Si hubiera problemas para descargar el PDF os ruego me lo digáis, que si hace falta copio la entrevista por esta vía (je, je.. ¡Que me hace ilusión, leñe!)

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Deusvolt, ¡qué pasada! Te mereces un montón esa entrevista, porque siempre eres el primero en dar una oportunidad a los que llaman desconocidos. ¡Y ahí tienes tu momento de gloria! Enhorabuena, amigo.

pd: Es un número estupendo (y no porque yo también haya colaborado con un articulillo, ¿eh? ;D)

¡Abrazos!

Sergio G.Ros dijo...

Gracias, naTTs: ¡Tu artículo es muy bueno! Como siempre me maravilla tu forma concisa de explicar los vericuetos del oficio de escribir. Animo a todo el mundo a leer el artículo (pag. 28) donde se hace un análisis muy recomendable del uso del diálogo y los recursos para mejorarlo.
¡Un abrazo, amiga!

Silvia dijo...

Hola, Deusvolt. Me he leído la entrevista,enhorabuena por haber escrito cuatro novelas en tan poco tiempo. Por cierto, los títulos de tus novelas me parecen muy originales e interesantes jeje.
Felices fiestas de Navidad y que el año nuevo te traiga muchas cosas buenas, por ejemplo un buen contrato con alguna editorial.
Un abrazo!

Diario de nuestros pensamientos dijo...

wuala me as dejado asombrada con la entrevista. Muy buena

oriafontan dijo...

Existen dos palabra para mí que son para mí la quintaesencia, sobretodo en literatura.

Intuición y encanto.

Todo lo que se haga con el significado de esas palabras funciona.

Los grandes acontecimientos de la vida se intuyen como un pajarito que anuncia una cercana tempestad que aún no vemos.

La intuición es la antesala neceseria a una emoción verdadera ya sea positiva o negativa, y nadie sabe la razón.

El encanto es la llave maestra de la empatía.

Estoy seguro que estos ingredientes son esenciales para un alquimista de la literatura que quiera la Piedra Filosofal.

¿Que a que viene esto? A fe que es buena pregunta. Es solo que en la entrevista se habla del éxito de este blog. Yo creo que el autor sin quererlo ha utilizado los dos ingredientes mencionados.

La intuición en que su éxito (y el del blog) radica en el de los demás escritores nóveles y encanto; en su mezcla de humildad, fracaso y esperanza.

Buena mini-entrevista.

Sergio G.Ros dijo...

Jo, pues muchas gracias, querida Silvia. Yo te deseo lo mismo, porque al fin y al cabo, todos estamos en el mismo barco y compartimos ilusiones.
¿Sabes? Siempre he sido fiel a mis títulos porque tienen una correspondencia con las novelas muy profunda, aunque soy consciente de que luego puede venir una opinión profesional y sugerir "los temidos cambios", je,je..
¡Felices Fiestas! ¡Un abrazo muy grande!

Sergio G.Ros dijo...

Gracias, Diario de... ¡Haces que me sonroje! Je,je.. Un beso para ti y Felices Fiestas, amiga!!

Jolines, Oriafontan, qué bonito eso que dices. Aunque suene un poco a tópico cuando puse el título al blog lo hice pensando en cómo me suelo comportar yo mismo. Mi esposa suele decir que no puedo mentir, que se me nota en la cara!! Ja,ja.. Es cierto, soy una persona humilde por naturaleza, que trata de aprender y mejorar, y, si es posible, ayudar a los demás. Me cuesta eso de la puñalada trapera que se lleva tanto en este mundo!!!
También es cierto lo que comentas del fracaso, ya lo hemos hablado otras veces. Si uno lucha desde abajo, desde el fracaso y trata de mejorar, crea un germen de esperanza. La gran mayoría de gente se pone del lado de los pequeños, de los humildes. La gente ama la lucha por alcanzar los sueños con esfuerzo.
Y la intuición, ¡bendita ella! Como bien dices: "La intuición es la antesala neceseria a una emoción verdadera ya sea positiva o negativa, y nadie sabe la razón."
Una definición, muy hermosa.
Como tu comentario, Oriafontan.
Muchas gracias, amigo.
Te deseo Felices Fiestas a ti y a tu familia.

Ithur dijo...

¿Qué te puedo decir que no se haya dicho ya?, mereces esa entrevista y mucho más, después de todo el apoyo que das.
Una buena entrevista, con un aire desenfadado. Yo siempre lo he dicho y no me cansaré, tu momento tiene que llegar pronto.
Un saludo.

Unknown dijo...

Que maravilla entrar en tu Blog y leer este artículo mi estimado amigo.

Disfruté la entrevista que te realizó nuestra querida amiga Blanca. Entre las cosas mencionadas, es cierto lo de tu Blog: genera una atracción en el lector que pocos Blog disponen.

Si eso sucede con tu Blog, ¿cómo será con tus obras cuando sean publicadas? Prepárate amigo cuando una editorial te de luz verde y no olvides nunca mantener la humildad que te caracteriza.

Impresionante la cantidad de palabras que te gastas en cada manuscrito. Ya sé que cuando tus obras se conviertan en novelas, tendré lectura para varias semanas.

Un cordial abrazo a todos los comentaristas y lectores del Blog de Sergio. Les deseo unas felices fiestas en compañía de sus seres queridos.

Daniel DC

Cristina Puig dijo...

Enhorabuena por esa fantástica entrevista, debiste sentir una gran ilusión al recibir la notícia.
Un abrazo amigo y que sea el principio de muchas más.

Felices Fiestas!

Sergio G.Ros dijo...

Muchas gracias, Ithur. Es verdad, amigo, siempre me lo dices. TEngo fe y mantengo mis ánimos intactos. Ahora ando preocupado porque busco nuevo tema para escribir, mientras prosigo mi Maratón literario de clásicos.
Un abrazo.

Muchas gracias también a ti, Daniel. Es un comentario precioso el que has puesto, me ha encantado y me ilusiona, de verdad. Ojalá sea cierto que todos los amigos que disfrutan del blog -y que hacéis posible el blog- algún día disfrutéis también con mis novelas. Yo creo que sí, espero que sí.
Un abrazo grande, Daniel.

Sergio G.Ros dijo...

Muchas gracias, Cristina. Pues sí, chica, me hizo mucha ilusión la propuesta de Blanca, me encantaron las preguntas y por supuesto verla publicada. Todavía pienso: ¡Jo!, ¡qué fuerte! Ja,ja... un beso para ti, amiga y mis mejores deseos.
¡Felices Fiestas!

Angel Palacios dijo...

ENHORABUENA POR LA ENTREVISTA.


¡¡¡ Y FELICES FIESTAS !!!

A VER QUÉ PASA CON EL CAFÉ... ;O)

Sergio G.Ros dijo...

Ji,ji,ji... Gracias, Fran.
Ya te mandé un mensaje privado, y concretamos. Un saludo.

Angel Palacios dijo...

Tienes mi email y mi tf. Cuando quieras.

;o)

Y hablamos de trucos con hacienda, el fisco y el fiasco...

;o)

Acabo de insertar entrada mitológica en tu honor en mi blog

Blanca Miosi dijo...

Qué bien que me entero que pusiste esta entrada, Sergio, te mereces esa minientrevista y mucho más, pues eres un magnífico blogero, siempre participativo, y con el don de la ubicuidad.

Muchos tenemos que agradecerte por tu preocupación de hacer del conocimiento de los demás los logros de los compañeros, y, amigo, amor con amor se paga. Sí señor.

Un abrazo!
Blanca

Armando Rodera dijo...

Enhorabuena por la entrevista, Deusvolt!!! La revista Prosofagia es magnífica y de la entrevistadora no te voy a decir nada, todos conocemos el buen hacer de Blanca Miosi.

Me alegro mucho por ti y que conste que me ha gustado mucho la entrevista. A mí también me gustan los títulos que has puesto a tus novelas. Ya verás como en nada de tiempo tienes buenas noticas con respecto a alguna de ellas.

Creo que no me quivoco al decir, como piensan otros compañeros, que si las palabras escritas en tu blog enganchan a tantos seguidores, será porque detrás hay algo. Y si ese algo has sabido transmitirlo a tus novelas, seguro que tendrás un gran éxito.

Un abrazo y feliz fin de semana

Mián Ros dijo...

¡Oye! esto parece ponerse interesante... Ya llegan entrevista y todo; el día menos pensado...

Sergio, me ha encantado leer la entrevista; Blanca es un sol y tú... espera espera, corrijo, Blanca es la luna y tú un sol..., bueno, o algo así.
Un abrazo, amigo y otro para Blanca. ¡Vale! también para todos los seguidores del blog... ¡cómo sois!

Nuria dijo...

Hola Deusvolt.
Llevo poco tiempo en este mundo del blog, tu articulo me ha dejado sorprendida, creo que es muy bueno. Es la primera vez que entro en tu pagina y estoy segura que no sera la ultima.

Un saludo.
Nuria

Sergio G.Ros dijo...

Fran, Fran, ¿me recibes? Ji,ji.. ¡Mira tu bandeja de entrada, hombre! ¡Corto y cambio!

¡Blanca! ¡Qué puedo decirte!, ¡que muchas gracias! Sabes que esa mini entrevista me ha hecho muy feliz, es como una pequeña estrella en el firmamento de mi camino literario. Creo que también debemos reconocerte la ayuda que brindas a todos los noveles, ¡eres maravillosa!
Por cierto, ¿don de la ubicuidad?, ¿ y tú qué, guapetona? ¡si vaya donde vaya te encuentro!¡Ah! ,¡y es un placer! Ja,ja.. Te deseo que el año que viene te traiga muchos éxitos, y como dije en la entrevista que veamos ese Legado en múltiples idiomas, XD.
Un fuerte abrazo.

Alejandro Castroguer dijo...

Felicidades, Sergio.

Casi mil páginas una novela? Guau.

feliz Navidad.

Sergio G.Ros dijo...

Pues muchas gracias, Armando. Dios te oiga! Lo cierto es que me lo comenta mucha gente: que si transmito en mis novelas lo mismo que en foros o este blog pues que les gustarían mis novelas. Creo que es algo que uno mismo no puede analizar con objetividad, evidentemente, escribir en un blog o en un foro no es lo mismo que en una novela, eso lo sabes tú también, amigo mío, pues estamos en situaciones paralelas, XD. Yo estoy convencido de que en mis novelas transmito emociones que se van gestando poco a poco, pero hay que dar un poco de tiempo a conocer a mis personajes, para mí, ellos son la clave de todo, el motor de la historia. Luego queda, que uno tiene sus limitaciones y que, poco a poco, tiene que aprender el oficio. Es un camino que debe macerarse como el buen vino, no solo se trata de que haya una buena cosecha: debe haber mimo, buena madera de barrica, buena atmósfera, y saber esperar. Creo que la paciencia, en la literatura, es un catalizador insustituible.
Un abrazo, amigo y gracias por tus buenos deseos, que también son los míos para contigo.

Sergio G.Ros dijo...

Ja,ja... qué bueno, MiánRos, tú siempre con tu alegría y optimismo. Muchas gracias, compañero. Deseo que el año que viene nos depare agradables sorpresas literarias a ambos, ¿nos toca ya, no? Ojalá.

¡Hola, Nuria! Bienvenida. Me encanta ver caras nuevas por este rinconcito del ciberespacio -bueno, más que ver, leer, je,je..-.
Pásate cuando gustes, amiga, será un placer. Por cierto, he visto que tienes un blog:
http://estrofasdelavida.blogspot.com/
Pues nada, si te parece lo enlazo con el mío y así nos seguimos la pista. ¡Cuántos blogs llevo ya en danza! Tendréis que disculparme si no me da tiempo a pasarme por todos, ja,ja...
Un besote y gracias por pasarte.

Sergio G.Ros dijo...

¡Hola, Alejandro! Me alegra saludarte, pues sí, mi segunda novela me costó dos años de sudores y rozó las 900 páginas, pero está sin pulir. Aunque creo que los personajes de la misma son muy buenos. Claro que es difícil colocar una novela así a una editorial, ja,ja...
Un abrazo, Alejandro.

Lola Mariné dijo...

Lo primero, felicitarte. Hay que ir practicando eso de las entrevistas, jeje.
Leeré la entrevista. Prosofagia me parece muy interesante.
Saludos.

Sergio G.Ros dijo...

Gracias por las felicitaciones, Lola. Ja,ja.. sí, supongo que tarde o temprano habrá que acostumbrarse a las entrevistas, sobre todo tú, chica, a ver si ya se ultima ese novio para tu novela, que está al caer, o ¿ya ha caído? Je,je.. un abrazo.

María dijo...

Hola amigo.

He leido la entrevista y es una pasada. Como me gusta y me alegro mucho por tí.
Llevas un trabajo en el blog magnifico :-)

Besos de navidad.

María dijo...

FELIZ NAVIDAD.

NAVIDAD CON MAYÚSCULA-

:-)

Sergio G.Ros dijo...

¡Feliz Navidad, querida Isis!
Pues me alegra que te haya gustado la entrevista, de verdad.
Doble beso para Murcia.

Zorya dijo...

Gracias por tus comentarios en mi blog. He estado echado un vistazo al tuyo y tiene muy buena pinta, lo seguiré de cerca.

En cuanto a lo del trasfondo autobiográfico, la experiencia de la cárcel (la entrada "Y los sueños, sueños son") la viví en primera persona, cuando daba clases a las internas. Lo que colgué en el blog lo escribí el primer día, al salir de allí.

Tomo nota sobre lo de Calderón. Muchas gracias otra vez.

Zorya dijo...

Uy, perdón, me he equivocado al contestar! Se nota que soy nueva en esto, jeje.

Muchas gracias, ahora sí, por visitarme. Ya te he enlazado y, como decía antes, iré siguiéndote. Un saludo!

Sergio G.Ros dijo...

No te preocupes, Aïda, esas cosas pasan. Estuve en tu blog. que recomiendo:
http://habitacionpropia17.blogspot.com/
Creo que la confusión vino porque el compañero que te dejó el comentario, Oriafontan, es asiduo al mismo foro literario que yo: Locus, y, por cierto, también podrás encontarlo por aquí.
Un saludo.

Sergio G.Ros dijo...

Por cierto, Aïda, que se me olvidaba, aprovechando la ocasión, también yo te dejé un comentario, je,je.. Un abrazo.

Nuria dijo...

Hola!
Gracias por entrar en mi blog y por la recomendación del blog de Natalia.

Creo que atraves de vuestros blogs voy a aprender mucho. A Natalia le he dichosi queria unirse a mi blog como seguidora para intercambiar opiniones, tambien me gustaria que estuvieras en mi lista de seguidores como yo estare en la tuya, si te parece bien.

Saludos,
Nuria .

PD: Felicidades por la entrevista.

Sergio G.Ros dijo...

Hola, Nuria, ya me he puesto como seguidor tuyo, je,je.. ¡Siempre olvido lo de hacerme seguidor de los blogs a los que entro! Pero es algo bonito porque queda constancia de quien "te sigue".
En fin, a parte del blog de naTTs puedes encontrar muchos otros en la columna de la derecha, que además son de la mayoría de gente que entra a comentar aquí, ya los irás conociendo: son altamente recomendables.
Saludos!!

Maribel Romero dijo...

Enhorabuena, Deusvolt, ¡cómo no te va a hacer ilusión una entrevista por Blanca Miosi! Me ha gustado mucho, y tú despliegas, además de tu sinceridad y buen corazón, esa dosis de humor que nunca te falta. Por cierto, te confesaré que "El ladrón de compresas" me ha dejado fuera de juego. Daría mi reino por conocer el argumento de esa novela, jajaja.
Muchas felicidades y buen domingo.

Sergio G.Ros dijo...

Muchas gracias, Maribel. Me alegra que te haya gustado, y tus cálidas palabras me hacen sentir un poco más tibio en una mañana tan fría.
Respecto a tu interés por "El ladrón de compresas", es de todas mis obras, la más imperfecta diría yo, pues fue cuando empecé a escribir, es una novela policiaca, con tintes un tanto escabrosos. Se basa en el secuestro de una joven y, el intento de la policía por resolver el caso, que cambia de rumbo cuando se introduce un nuevo componente:... "el hecho de que sea un secuestro llevado a cabo por un potencial asesino en serie, un psicópata con una retorcida particularidad, una patología denominada olfactofilia, un deseo sexual compulsivo relacionado con el olor de la transpiración, que le hace robar las compresas de las víctimas que secuestra."
Como verás no es muy agradable. Muchas gracias por tus comentarios, amiga mía.

Esther dijo...

Ahhh...

Imagínate, Deusvolt, cuando se trate de hablar, en una entrevista, sobre tu primera novela publicada... !Eso sí que será grande!

Cariños,
Esther

Sergio G.Ros dijo...

Ahh... Esther eso que dices sería increíble... ¿cómo se dice? ¡Macanudo!
Un abrazo.