miércoles, 11 de mayo de 2011

Presentación de "Yo vi tu silueta", de Javier Vivancos




Estimados amigos,

Me complace anunciaros que el viernes 20 de mayo a las 19:30 en la librería Escarabajal (de Cartagena) presentaré la novela “Yo vi tu silueta” de Javier Vivancos.
Javier es un joven y prometedor escritor y me encantaría que nos acompañaseis.

¡Os esperamos!

Sergio G.Ros


DATOS SOBRE LA OBRA:



Título: Yo vi tu silueta
Editorial: Saco de Huesos.
Autor: Javier Vivancos.
440 páginas
ISBN: 978-84-938076-1-0
PVP: 18 €

SINOPSIS


Alicia recibe un inesperado mensaje de su ex novio. Cuando este decide “retomar la relación”, la rabia, la tristeza y la duda irrumpen en la acomodada vida de la estudiante. Malaconsejada por Sara, su compañera de piso, Alicia se abandona a un peligroso juego de burlas y provocaciones con trágicas consecuencias...
... cuando el vecino de al lado, un hombre trastornado y solitario que convive con un discapacitado mental, decide a su vez que ha llegado el momento de declararse a Sara con el fin de que la atractiva e hiriente joven ocupe el lugar de su anterior novia, fallecida en un dantesco accidente que es en realidad uno de los oscuros secretos que pesan sobre la conciencia de los Cabeza Vaca.
Atrapada en las redes de una locura congénita, Alicia se ve obligada a ejercitar sus conocimientos de Psicología y a superar toda clase de temores y prejuicios para luchar por su vida. Pero la historia cambia dramáticamente cuando se vislumbra una silueta conocida tras el cristal traslúcido de la jaula en que se halla la chica.
Yo vi tu silueta mezcla el horror visceral, el terror psicológico, el drama familiar y las reflexiones sobre la psique humana y la importancia de la familia en la sociedad en la que vivimos. Armada como un tenso thriller en donde los personajes se van enredando entre sí con funestas consecuencias, en esta perturbadora novela aparecen temas como la soledad, la Guerra Civil, la obsesión, la Psicología, la superficialidad y la importancia de la familia en toda su crudeza.



SOBRE EL AUTOR:
JAVIER VIVANCOS

Javier Vivancos nació en Cartagena un viernes 13 de 1979. En una fecha así, solo podía haber venido al mundo un escritor de literatura de terror. Se diplomó en Trabajo Social y se licenció en Psicología (y puede que en Astrología), pero lo que más le interesa es escribir y dar rienda suelta a esas historias que de cuando en cuando pululan por su mente como almas perdidas que necesitan ser dirigidas hacia algún lugar más luminoso.
Ha trabajado como corrector y como redactor. Ha escrito novelas, relatos, libro-juegos, canciones y hasta haikus. Tiene varios trabajos publicados, ha resultado ganador en certámenes de relatos como el Premio Lituma 2006, el Ciudad de Arnedo 2008 o el X Concurso de Relatos Eróticos de Cartagena, y además ha conseguido pasta con ello.
Autor de Lucrecia se oscurece y de otros muchos trabajos que las editoriales se matan por publicar, está a punto de ver editada su segunda novela: Yo vi tu silueta, una escalofriante y monumental historia de terror con la que al fin alcanzará la fama, la gloria y el reconocimiento mundial que se merece.
Pero... mientras tanto, humilde como es, disfruta de su afición por la escritura con el mismo entusiasmo y sencillez con el que comenzó cuando dio vida a Lucrecia..., su seña de identidad.

6 comentarios:

Zanbar dijo...

Colorado me hallo :-P

J.J.Hernández dijo...

Mucha mierda, Zanbar. Que sepas que el sábado voy a preguntarme a mi tío dónde hizo las camisetas de su bar para hacer camiseta de mi novela (a lo Santiago Segura) y caerá una de "Yo vi tu silueta" si no me quieren meter la clavada xD.
Sergio, de verdad que me gustaría que fuese más cerca, estas cosas las tenéis que hacer en mi pueblo, que encima de todo ahora estoy sin coche xD.
Lo dicho, que vaya bien chicos.

oriafontan dijo...

Espero que vaya todo genial y la novela guste.

Blanca Miosi dijo...

Excelente silueta que nos has pintado de Javier Vivancos, Sergio. Un joven con talento que ha tomado en serio la carrera de escritor. Su novela "Yo vi tu silueta" luce estupenda, le deseo toda la suerte del mundo y a ti felicitaciones por ser el presentador de la obra.

A ambos un fuerte abrazo!
Blanca

Lola Mariné dijo...

Espero que la presentacion fuera un exito.
Saludos

Sergio G.Ros dijo...

Zanbar, creo que al final nos apañamos bien en la presentación, ¿verdad?

No te preocupes J.J, seguro que nos encontramos en otra, todo se andará. Un abrazo.

Muchas gracias por los buenos deseos, Oriafontan.

Gracias, Blanca, la verdad es que Javier es un joven y prometedor escritor y le auguro un futuro brillante. Un beso.

Fue genial, gracias Lola. ;)