jueves, 17 de junio de 2010

Un premio para El alma impresa

¡Hola amigos!

Arlette Geneve, escritora cuyo nombre estoy seguro que os sonará pues sus novelas están siempre entre los libros más vendidos (El carcelero de Isbiliya , La Rendición del Highlander , La última cita…), ha tenido la enorme gentileza de obsequiar a este blog con el Premio Superación. Sus palabras de halago me han tocado las fibras del corazoncito, y me han hecho una tremenda ilusión.
Y, aunque suene a falsa modestia, ¡qué leñe, me apetece ponéroslas!

Conozco muchos amigos que están luchando día a día para hacerse un hueco en el mundo literario, sin desfallecer, sin perder la esperanza, confiando a pesar de las negativas, sabiendo que tarde o temprano llegará el momento idóneo en el que un editor comprobará la enorme calidad literaria de sus escritos. Y cuando ese día llegue, que tiemble John Ronald Reuel Tolkien. Patrick Süskind. Robin Cook e incluso Stephen King. Los pongo como ejemplo porque son mis autores fetiches, lo que me han hecho enfadar, pasar miedo, deleitarme con su narrativa.
Y tras pensarlo mucho, he decidido que el blog que se merece un premio a la superación, es el de mi amigo Sergio G. Ros. Os pongo el enlace de su página para que disfrutéis de este magnífico escritor y crítico literario. Es un privilegio tenerlo entre mis amistades.

Tampoco puedo dejar de recomendaros que visitéis su página web, donde podréis conocer un poquito mejor a esta escritora bestseller: http://arlettegeneve.es/

¡Muchas gracias, Arlette!, ¡yo si que soy afortunado por tenerte como amiga!

Por otro lado, ahora me toca a mí elegir un blog para este premio. También lo he meditado bastante... y he decidido otorgárselo a “Aventuras y desventuras de un escritor novel”, el blog de Armando Rodera. Todos vosotros conocéis a Armando, sus enormes esfuerzos por publicar, su ilusión, su trabajo… Creo que se lo merece de largo. Estoy convencido de que tendrá su hueco. Por el momento, os recomiendo encarecidamente que disfrutéis de sus entrevistas, y sobre todo, de un tiempo a esta parte con sus excelentes crónicas del mundo editorial que son cercanas y muy provechosas (especialmente) para todos aquellos que no vivimos en las grandes capitales españolas. ¡Ah! Y además de escribir novelas, hace reseñas literarias.

¡Joer, editores y agentes, el chico es completito!

P.D. He elegido la foto de Nick Vujicik surfeando junto a Bethany Hamilton. Sobran las palabras, ¿verdad? Pero si tenéis curiosidad, en Internet podréis encontrar cientos de páginas dedicados a ellos.

23 comentarios:

Unknown dijo...

La decisión de Arlette fue acertada en un 100%

Tu nivel de dedicación y amor por la escritura aunado al empeño por buscar el acceso a la industria literaria, merece este reconocimiento.

No desfallezcas ni pierdas el ánimo nunca. Los rechazos que recibiste al comienzo de tu carrera, se ven recompensados por tu nivel de superación.

Tienes el potencial para convertirte en un autor consagrado y lo lograrás.

Estoy de acuerdo contigo en la escogencia del Blog de Armando; él tiene el mismo potencial.

Un cordial abrazo mi estimado amigo y celebro tu alegría.

Daniel DC

PD: Tuve el placer de ver una charla de Nick; es un digno ejemplo de superación personal y amor por la vida.

Elena Cardenal dijo...

Mira que el blog nos da alegrías, y cuando te hacen una dedicatoria tal lo que hace es seguir trabajando y esforzándote por conseguir tus metas.
Ánimo, algún día tendrás tu oportunidad y si no es así, al menos que disfrutemos dle camino.

Un beso :)

oriafontan dijo...

Bravo por partida doble a tí y a Armando; ambos con excelentes blogs muy de mi agrado.

Armando Rodera dijo...

¡Qué sorpresa, Sergio!! No me había enterado de nada, últimamente ando un poco despistado...

En primer lugar felicitarte por el premio otorgado por Arlette, una gran escritora. Estoy de acuerdo en sus apreciaciones hacia ti, y estoy seguro de que más tarde o más temprano nos darás una gran alegría.

Estaba terminando unas reseñas y escribiendo una nueva crónica sobre un acto muy especial al que acudí ayer (más tarde la publicaré) y al entrar en mis blogs preferidos me encuentro con tu detallazo. No sé que te puedo decir, amigo, me has dejado sin palabras aunque parezca mentira.

Sólo puedo añadir MUCHAS GRACIAS!! De corazón, Sergio, te agradezco la mención que haces de mi trabajo. Ojalá tengamos suerte y alguien nos descubra, je, je. Tú y yo sabemos que ese momento llegará, y desde luego nos va a pillar trabajando en nuestros proyectos, porque es lo que más nos gusta hacer.

Gracias también a los compañeros por sus comentarios. Un abrazo a todos y feliz fin de semana.

Montse. dijo...

Felicidades por tu premio, y animo que lo bueno llega tarde, pero te llegara, seguro.

Sergio G.Ros dijo...

Jope, pues muchas gracias Daniel por la confianza, el apoyo y los ánimos.
Sí, desde luego, lo que Nick demuestra con su tesón es una pasada.
Un abrazo.

Cuanta razón tienes, querida Elena. El blog es una fuente de desahogos, pero también de alegrías... Y coincido contigo en que el camino es quizás lo más importante de todo.
Un beso.

Sergio G.Ros dijo...

Muchas gracias, Oriafontan por seguirnos. Tus comentarios siempre son bien recibidos, porque suelen aportar puntos de vista muy interesantes. Un abrazo.

Sergio G.Ros dijo...

Ja,ja.. ¿No te parece, Armando, que así ha estado mejor? Al no avisarte esperé que te llevaras una sorpresa, como así ha sido, je,je... Me alegra de que te alegres tanto: ya sabes lo que pienso, que te mereces YA una oportunidad.
Un abrazo.

Sergio G.Ros dijo...

Muchas gracias, Montse, tanto por este comentario como por todos los que haces.
Besos.

Anónimo dijo...

Una elección muy sabia e inteligente. Un aplauso por ella.
Ahora mismo me paso a felicitar a Armando, pero antes quería dejarte una felicitación a ti.
Un beso Sergio, no cambies nunca.

Arlette.

María dijo...

Hola amigo.

Me alegra este premio sobradamente merecido sin duda alguna :-)

La dedicación que le das, como todo lo relacionado con la literatura es una pasada. Y digo todo. Otra muestra son los boletines del Escabajo Palabrero.
Te los has currado en serio.

Sigue pasito a pasito adelamnte, seguro que alcanzarás la meta.

Un besico de enhorabuena.

María

Sergio G.Ros dijo...

Arlette, me alegro de que te guste la decisión sobre Armando, estaba seguro de que te alegrarías.
Un beso, amiga y gracias de nuevo.

Sergio G.Ros dijo...

Je,je.. gracias a ti, María. Estoy contento con los boletines de El Escarabajo, y sobre todo que os gusten y os puedan alegrar un poquito el día. Un beso grande, amiga.

J.J.Hernández dijo...

Ante todo felicidades por los premios.
Y ahora Sergio, te pregunto. ¿Te acuerdas de cuando "El alma impresa" empezó su andar? Hemos visto crecer a la criatura XD. Y ahora a esperar a que nos digas en el blog que vas a editar.
Un abrazo y mi enhorabuena.

Sergio G.Ros dijo...

Sí, Juan Jesús, dentro de poquito (a mediados de agosto) se celebrará el primer aniversario de este blog, parece que fue ayer, je, je...
Respecto a esa gran noticias que comentas, bueno, algún día espero darla, amigo.
Un fuerte abrazo.
SErgio.

Mián Ros dijo...

Me sumo a la decisión de Arlette en darte este premio, merecido de veras, Sergio.
Poquito a poco vas a ir recogiendo los frutos de tu narrativa, y sobre todo, tu forma de mostrarte ante el mundo: generosidad y compromiso no te faltan, querido amigo.
Un placer leerte, siempre.

Abrazos,
Mián Ros

Blas Malo Poyatos dijo...

Una palabra de ánimo siempre viene bien, Sergio, y ya sabes que esperamos con los oídos bien atentos la gran noticia, que llegará de un momento a otro. No lo dudes, vas por buen camino.

Y a Armando, otro tanto le digo; que no desespere. Son tiempos de tener paciencia.

Un abrazo

Sergio G.Ros dijo...

Muchas gracias, MiánRos, ya sabes que pienso lo mismo de ti, compañero. Ojalá nuestro momento llegue, ilusión no falta.
Un fuerte abrazo.

Gracias, Blas.. ahí andamos ultimando la sinopsis desarrollada... creo que es un buen método porque al hacerle me he visto forzado a cuadricular un poco la trama y grrrr... ya estoy vislumbrando posibles recortes...grrr... je,je.. un abrazo.

Blanca Miosi dijo...

Maravilloso, Sergio, no ha podido hacer mejor escogencia Arlette al darte este premio a la Perseverancia. Estoy de acuerdo con ella, y espero que tu día llegue cuando debe ser, ni antes ni después, para que te agarre preparado.

Igualmente felicito a Armando, un chico que ama la escritura y merece ser recompensado.

Para ambos vaya un fuerte abrazo, con mucho cariño desde Venezuela!!

Besos,
Blanca

Sergio G.Ros dijo...

Muchas gracias, Blanca. Recojo ese abrazo tuyo desde Venezuela con afecto, ¡un beso grande!

Marta Querol dijo...

Cuanto sin pasarme y cuantos cambios. merecidídimo premio. Sabes que aunque no pase como antes estoy ahí, siguiendo tus pasos.
Un abrazo y enhorabuena. Temnblaremos todos ;)

Sergio G.Ros dijo...

Gracias, prima... ya sé que estás ahí. Un beso.

Beren dijo...

Solo te digo lo mismo que los demás, Sergio. Me alegro mucho, porque se ve que el tesón tiene recompensa. Y esto es sólo el principio, de eso estoy seguro.
Ya sabes, ¡Dios lo Quiere!