domingo, 30 de mayo de 2010

Primeras páginas de La memoria de Lucifer, de Patrick Ericson

¡Hola a todos!
Gracias al amigo Oriafontan supe que en la página web de Hera ediciones están disponibles las primeras páginas de La memoria de Lucifer, lo que incluye... el prólogo que escribí.
Con el permiso de Patrick concedido os pongo el enlace para que podáis echar un vistazo a las primeras páginas del libro.. ¡Qué ilusión!
Un abrazo.
Sergio.

http://www.heraediciones.es/fragmentosobras/fragmentolucifer.pdf

24 comentarios:

Unknown dijo...

Magnífico prólogo Sergio... estoy de acuerdo en cada una de las palabras y afirmaciones que pones en él.
Enhorabuena a los dos.

Sergio G.Ros dijo...

Gracias, José Antonio... es un placer verte por estos lares, por cierto, he visto que tienes un blog, a ver si saco un hueco y te devuelvo la visita. Un abrazo!

María dijo...

!Hola amigo!

Ya lo sabes que pienso que es un lujo tener dos amigos como vosotros.
Y me ha encantado tu prólogo y seguro que el libro es estupendo.
Ayer tarde me encontré con Patrick y su mujer, Gine, en el tren camino de casa, regresaban de la feria del libro de Madrid. Fue el viaje más corto hasta Alhama y un placer su compañía.

Muchos besos y suerte en todo, Sergio.

María

J.J.Hernández dijo...

Vaya, realmente muy bueno e interesante tu prólogo , da ganas de leer el libro. Espero que sea el comienzo de una nueva era en la que empieces a meterte en las editoriales y veas editados tus manuscritos.
Siempre lo he dicho, escribes bien, no entiendo cómo es que no tienes montones de ejemplares en las tiendas.
Un saludo, asomo la cabeza tras larga ausencia por exámenes, ahora, libre de su acoso (aunque maltratado por la búsqueda de trabajo), puedo desearos lo mejor a ambos.
Un saludo.

Unknown dijo...

Puedo afirmar con total honestidad que tu prólogo, es magistral. Viertes tu alma en cada palabra y nos dejas con la sensación de querer leer la novela de Patrick.

Esperemos que algún editor se interese por tus obras luego de leer tus palabras de apertura.

Les deseo el mayor de los éxitos.

Un cordial abrazo,

Daniel DC

Armando Rodera dijo...

Había leído ya en el perfil de FB de Patrick las primeras páginas de su nueva novela con el prólogo incluido. En la anterior entrada no me dio tiempo a escribirte al encontrarme fuera, pero estoy de acuerdo con los compañeros: magnífico prólogo.

La obra tiene una pinta estupenda y tú nos la has vendido muy bien con tu prólogo. Sólo he leído una obra de Patrick, pero me encantó y espero poder seguir leyéndole. Y por supuesto, deseo que alguien se de cuenta de una vez del diamante en bruto que pueden encontrar en un escritor como tú.

Felicidades de nuevo a ti y por supuesto a Patrick por sus nuevos proyectos.

Un abrazo.

Tessa dijo...

Hola Sergio:
Magnifico el prologo, me ha hecho recordar muchas de las cosas que comentaba mi querida abuela Tessa. No he leído nada hasta ahora de Patrick pero después de leer las primeras páginas me ha dejado con las ganas de seguir leyendo, en cuanto pueda buscare el libro.
Enhorabuena a los dos.

Besos amigos,
Tessa

Sergio G.Ros dijo...

Gracias, María, por mi parte la suerte es mía, ¡no lo dudes! Un beso muy fuerte, amiga.

Pues mucha suerte Ithur con esa difícil tarea (titánica) que es encontrar trabajo en estos momentos. Ojala sea el comienzo de algo, amigo. Un abrazo.

Sergio G.Ros dijo...

Muchas gracias, Daniel. Animan bastante esas palabras tuyas, más si cabe en un día duro que ha sido el de hoy, digo lo mismo: ojala vuestros deseos se hagan realidad, de cualquier forma, los acepto con cariño. Un abrazo.

Ah, pues no sabía que estaba en el perfil de Patrick lo de las primeras páginas, Armando. No soy muy ducho en eso del facebook, pero me alegra de que te haya gustado, amigo.
Un fuerte abrazo, y te deseo lo mismo: que algún editor u agente se fije en ti, que te lo mereces de sobra.
Un abrazo.

Sergio G.Ros dijo...

Muchas gracias, Tessa... Las abuelas dejan siempre retazos de recuerdos muy entrañables y tiernos, tal vez, porque enlazan con la tierna infancia u adolescencia; en cualquier caso, tiempos pasados llenos de memoria.
Un beso amiga :))

Blanca Miosi dijo...

Tremendo prólogo, Sergio, te has lucido, por un momento me olvidé que era un prólogo y sentí que leía una novela, je, je, pero al final vi tu firma y me dije: tengo un amigo excelente prologista y crítico literario.
Afortunadamente.

También quiero felicitar a Patrik por su novela, el Prefacio es sencillamente explosivo.

Besos a ambos y mucha suerte con la novela, que espero tenga muchas ediciones!!

Blanca

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

¡Enhorabuena, compañero, buen prólogo! Me gusta la frase final y cómo enlazas con tu recuerdo.
Y la novela promete, que el Demonio siempre anima el cotarro, je, je, mis felicitaciones también para Patrick.
Un abrazo.

Mián Ros dijo...

Pero que bien escribes tú también. Un prólogo muy emotivo e incentivo para el lector. Tu abuela desde luego estaría muy orgullosa.

Te doy mi felicitación, Sergio. Y a Patrick, por ese prólogo y primer capítulo que me han dejado con la miel en los labios; desde luego, muy, pero que muy bueno.

Un fuerte abrazo, querido amigo.
Mián Ros

Sergio G.Ros dijo...

Muchísimas gracias, Blanca: yo sí que tengo suerte de tener una buena amiga y excelente escritora, ;)
Un beso!

Gracias Jesús, me alegro que te guste el enlace entre el recuerdo (la memoria) y las cualidades de la novela de Patrick.
Un abrazo.

Sergio G.Ros dijo...

Gracias, MiánRos.. da muchos ánimos!! Un fuerte abrazo, amigo.

Blas Malo Poyatos dijo...

¡Un prólogo soberbio, Sergio! ¡Es lo primero que publicas con una editorial!

Revisa, revisa, grrr, grrr

Un abrazo

Arlette dijo...

La mención de tu abuela, me ha gustado muchísimo. Creo que la comparativa que has hecho entre las buenas películas y la buena literatura ha sido determinante. El lector se prepara para lo que va a encontrar dentro de las líneas escritas, al menos en mi caso.
Me gusta la época en la que está ambientada, en la Toledo medieval, será una lectura segura.

Gracias, y me reservo uno de tus maravillosos prólogos para una de mis novelas. ¿Hay trato?

Un beso.

Maribel Romero dijo...

¡Bueno, bueno, qué bien queda ese "Crítico literario/escritor"! Realmente me emociona. Es un prólogo muy original, no recuerdo haber leído ninguno tan personal y distinto. Ya demuestras en él todo lo que puedes dar de tí. Enhorabuena y suerte para Patrick con su novela.
Un abrazo.

Xavier Borrell dijo...

Mi más sincera enhorabuena a esos dos sensacionales escritores. A ver si pronto eres el prologado, en vez del prologador Sergio.

Sergio G.Ros dijo...

Hola Blas, grr... me está constando esa revisión, de momento aún ando con la sinopsis desarrollada... es que mi manuscrito tiene un buen puñado de hojas!!! No sé si lo lograré... ya veremos.. Gracias por tus ánimos.
Un abrazo.

Muchas gracias a ti Arlette, por tus palabras.. ¿Trato? JE,je.. bueno, ya sabes dónde encontrarme.
Besos.

Sergio G.Ros dijo...

Muchas gracias, Maribel... es cierto, suena muy bien :)). Un abrazo, querida amiga.

Xavier! Qué bueno verte por aquí.. muchas gracias, amigo! Un abrazo.

Blanca Miosi dijo...

Oye, creo que me pongo yo también en cola por mi prólogo.

Sergio G.Ros dijo...

Ji,ji... Pues encantado, Blanca.. a este paso voy a tener que repartir boletos para que no haya peleas... un beso! y gracias por la confianza!

Patrick Ericson dijo...

Lo primero pido disculpas por aparecer tan tarde, pero lo cierto es que las promociones de los dos últimos libros, publicados con tan poco espacio de tiempo, me han mantenido bastante ocupado.
Quiero suscribir lo que todos ya sabéis, que Sergio es un gran escritor y un excelente prologuista. Desde aquí, quisiera darle nuevamente las gracias, así como a todos los que habéis mostrado interes por la obra.

Un fuerte abrazo para todos vosotros, y besos para ellas.