domingo, 16 de agosto de 2009

Hola a todos







Sí.

LLevaba tiempo dudando en tener mi propio blog.
La verdad, no se me da bien esto de la tecnología. A veces, me siento atropellado por ella, porque en sí misma, la tecnología es como un ser vivo que crece a diario. Yo me conformo con aprender a usar algo que me es útil, pero conozco un montón de gente a la que le gusta investigar, trastear y experimentar con nuevos programas. Se me viene a la cabeza un conocido que se pasó semanas manipulando un editor de imágenes (acostándose a las tantas, por cierto), lo cual me chocó porque nunca en mi vida le había visto hacer una fotografía. Cuando se lo dije, se limitó a encogerse de hombros. A los pocos días, "cuando ya le había sacado el pringue" dejó el programa de la misma manera que un niño dejaría un juguete por el que ha perdido el interés.
No obstante, no odio la tecnología, ni mucho menos. Reconozco su utilidad, sobre todo cuando se pone al servicio de muchos.
Para los que no me conozcáis solo puedo deciros que soy un escritor novel y acabo de terminar mi cuarta novela. Y no, aún no he conseguido publicar.
Durante el último año he estado participando en diversos foros literarios y blogs. Sinceramente, me gusta participar en los foros, compartir mis experiencias literarias y aprender de las de los demás. Desgraciadamente los foros tienen su propio ritmo --también son parecidos a seres vivos--, hay algunos que van sumamente lentos, las entradas tardan siglos en ser actualizadas por la escasa participación, y, otros, sin embargo, son tan rápidos que no da tiempo a opinar. De hecho, si te descuidas -debido a la gran participación- los post que te interesan son aplastados entre páginas y páginas de entradas y, al final, terminas perdiéndoles la pista.
No obstante, tengo que agradecer mucho a los foros, sin duda. Sobre todo a uno que ha sido denostado de un par de años a esta parte, de él he aprendido lo poco que sé sobre el mundo editorial. Os pongo el enlace:

http://portal.bibliotecasvirtuales.com/es/foros/mis-contactos-con-las-agencias

Supongo que ha llegado el momento donde necesito tener mi propio espacio. Mi pequeño espacio donde volcar mis pensamientos de "expansión" o desahogo. Veréis, como he dicho acabo de terminar mi cuarta novela, y me he hecho el propósito de dejarla reposar al menos durante un mes. Quiero olvidarme de ella para poder retomarla sin recordar casi nada y poder pulirla a conciencia. En este intervalo de tiempo no me apetece escribir otra. Necesito "descansar" un poco, coger fuerzas. Pero acostumbrado a escribir diariamente, necesito darle a la tecla. Escribir se ha convertido en mi válvula de seguridad: impide que mi cabeza estalle.
Y no querría que eso ocurriera. Lo pondría todo perdido.

19 comentarios:

Zanbar dijo...

Un pequeño primer paso para Deusvolt... un gran paso para la literatura, ¿no?

Deusvolt dijo...

Ja,ja... ¡Gracias Zanbar por pasarte por aquí! ¡Me ha hecho mucha ilusión! Has sido el primero en comentar... ya creía que no entraría nadie. Por cierto, ¿por dónde paras? Últimamente no se te ve el polvo... ¿De vacaciones?
Oye, si no te importa voy a poner tu blog en mi lista de blogs preferidos.
Un saludo, colega. Y muéstrate que te echamos de menos.

Carlos Naza dijo...

Un blog es como una planta que hay que cuidar, hay plantas que aguantan con muy poca agua, otras, sin embargo, necesitan de mimos contínuos. Sea cual sea el ritmo de tu blog,mucha suerte.
Saludos

Deusvolt dijo...

Muchas gracias, Carlos. Creo que tienes toda la razón. Si te soy sincero no sé cómo saldrá mi experiencia con el blog, pero trataré al menos, de que sea agradable.
Ahora que estoy empezando vuestros comentarios me dan mucho ánimo. Así que te agradezco que hayas pasado por aquí, un abrazo.
Sergio.

Ithur dijo...

Vaya, últimamente todos tienen su blog, voy a tener que plantearme seriamente lo de currarme uno.
Pues nada, ya me emergeré de vez en cuando por aquí, suerte y un saludo

Deusvolt dijo...

Gracias Ithur, qué bueno que te pasaste. Es un placer tenerte por aquí compañero. Pues si te curras un blog, seguro que te irá genial, porque siempre tienes la cabeza llena de ideas, ¿no?
Ah, y emerge cuando quieras por aquí. Además, las alcantarillas no son buenas para el verano. El olor es insoportable... Ya me entiendes, amigo. Un abrazo.

Isis dijo...

Hola Amigo¡¡¡

Cuanto me gusta encontrar este lugar.
Es bonito poder comunicarse con personas de gustos similares. Como a ti, me gusta escribir y el contacto con gente amiga.
Gracias por todo y tus comentarios en mi blog.

Un beso murciano.

Deusvolt dijo...

Hola Isis!!!
Gracias por visitarme. A mí me gusta mucho tu blog, así que nos leeremos a menudo. ¿Cómo llevas la lectura de La Trilogía de Argel? Je,je... he sido un niño malo y todavía ni la he comprado, amiga. Ahora tengo una pila de libros en precario equilibrio a los que debo dar priorirdad. Así que dejaré la Trilogía para septiembre y así la llevo más fresquita para nuestra tertulia.
Un beso y gracias por pasarte. Ven cuando quieras.
Sergio.

Javier Pellicer dijo...

Bienvenido al maravilloso mundo de los blogs, Deusvolt. Ya verás como poco a poco te encariñas con tu rinconcito. Yo vengo atraído por tu comentario en el blog de la maravillosa Blanca Miosi. Por supuesto, eres bienvenido al mío, "Tierra de bardos"(http://tierradebardos.blogspot.com/)
Y encantado de conocer a un otro colega escritor novel. No te imaginas cuántos somos luchando por esa oportunidad de la que hablas.
Si quieres evadirte de la novela que has "terminado" (lo entrecomillo porque ya te digo yo que jamás terminarás del todo una novela, siempre hay cosa que retocar), yo te aconsejo que pruebes a escribir relatos cortos, sin presiones, por el simple placer de hacerlo. Aunque sean temas absurdos, la cuestión es soltar la imaginación y probar cosas nuevas. Se aprende mucho.
Bueno, pues ya sabes dónde encontrarme si necesitas algo.
Un abrazo.

Javier Pellicer dijo...

Por cierto, te agrego a mi blog!!!

Deusvolt dijo...

Hola, Javier. Muchas gracias por tus palabras, me hacen mucha ilusión, de verdad. También te había visto en el Blog de Blanca, charlando animadamente con ella, je,je.. Creo que lo de los relatos cortos es un excelente consejo para desentumecer el cerebo. Ya atisbo alguno que otro.
Estoy seguro de que me terminaré encariñando con "mi rinconcito": solo lleva un día abierto y no paro de retocarlo y "mimarlo".
Por cierto, voy a visitar tu blog y de paso lo agrego al mío para tenerlo a mano.
Gracias de nuevo y pásate cuando quieras, compañero.
Un abrazo.

Isis dijo...

Hola Deusvolt.

Me alegra que te guste mi rinconcito, ese donde cuelgo mis poemas, donde recibo a mis amigos...Seguro que te leeré. Tengo un "soplo" que me indica las entradas de mis lectores .

En cuanto al libro, yo si lo he comprado, pero llevo un verano de infiernos entre reformas de casa y mi padre hospitalizado.
No se lo deseo a nadie...por que lo que he tedido de hermoso, es
para mí, eso no lo puedo compartir.

Cuando nos veamos, te llevo el libro prometido.

Besos de verano.

Patrick Ericson dijo...

Hola, Deusvolt... no he podido aparecer por aquí porque he estado de vacaciones. Pero ten por seguro de que leerás mis comentarios en más de una ocasión.

Saludos

Deusvolt dijo...

Gracias Isis por tu amabilidad. Espero que tu padre se reponga pronto. Creo que los hospitales tienen "algo" que hace que todos nos deprimamos nada más poner un pie en ellos. Es una mezcla extraña: olor, luz, claustrofobia...
Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte.
Sergio.

Deusvolt dijo...

¡Patrick! Me alegra un montón que te pases por aquí, tus comentarios son bienvenidos y esperados. Supongo que tu hilo en Abrete Libro!! estará otra vez activo tras unas merecidas vacaciones. Iré a echar un vistazo.
Muchas gracias por venir.
Un abrazo.

Malube dijo...

Bueno, primo, menudo blog y menudo despegue.
Estoy segura de que siempre estará en primavera, floreciente, repleto de comentarios tuyos y de tus amigos, que son muchos.
La idea de Javier de los relatos cortos es muy buena. Yo me obligo con algunos certámenes de los foros, porque a veces me cuesta ponerme. Seguro que con la habilidad natural que tienes te salen sin ningún problema.
Y, desde luego, me he quedado patidifusa al ver las portadas de los libros. Todo un detalle, de alguien con muy buen corazón.
Sabes que te deseo lo mejor ¿verdad?
Un besazo enorme y larga vida a tu blog.

B. Miosi dijo...

Maravilloso, Deuvost, un blog es una herramienta necesaria cuando se quiere escribir.

Felicitaciones y nos estaremos siguiendo, voy a enlazarte ya.

Besos,
Blanca

Deusvolt dijo...

Querida Malube...¡Prima de letras! ¿Qué puedo decirte? Solo que muchas gracias por pasarte por aquí. Tú también sabes lo que te aprecio, ¿verdad? Esperemos que este sea nuestro año, tú ya vas encaminada y te deseo lo mejor. A ver si el lector o lectora se queda prendado/a de tu nueva novela. Sería genial. Una noticia estupenda.
Lo de los relatos es una buena idea. Como a tí, también me cuesta ponerme. Pero tendré que hacerlo para no quedarme "engarrotado", je,je... ¿Sigues corrigiendo? Claro que sigues... Un abrazo muy fuerte, prima Marta, tocaya de quién tu sabes.
Sergio.

Deusvolt dijo...

Blanca!! ¡Qué placer tenerte por mi blog! Es toda una alegría, y por supuesto un gran honor. Creo que ya te dije (y si no, lo digo ahora) que tu blog me parece estupendo. Me encanta. Así que nos seguiremos leyendo.
Un abrazo.
Sergio.