domingo, 13 de febrero de 2011

Montse de Paz gana el VIII Premio Minotauro de novela

Pues sí, amigos, Montse de Paz, nuestra querida Elisabet de Prosófagos, la alma máter de muchos de los que buscábamos consejos literarios, ha ganado el VIII premio Minotauro de novela con CIUDAD SIN ESTRELLAS, una noticia para enmarcar, una de esas noticias que te hacen alegrarte porque recompensa el trabajo y el esfuerzo de escribir, porque alienta los sueños y la esperanza.
Es además, otra integrante de La generación del XXI.

¡¡¿Crisis?!!, ¡¡¿quién dijo crisis?!!

Desde este humilde rincón: ¡¡Enhorabuena, Elisabet!!


SINOPSIS DE LA NOVELA:
CIUDAD SIN ESTRELLAS
Ziénaga es un paraíso de cemento y neón, bajo un cielo invariablemente gris durante el día y anaranjado por la noche. Pero en los foros de los cazadores de antigüedades se habla de otro mundo fuera de los muros de la ciudad. Un mundo muy diferente al de las versiones oficiales, según las cuales un desierto inhóspito rodea las escasas zonas habitables del planeta. Sin embargo, las autoridades estatales se apresuran a sofocar estos rumores y los llamados «misticoides» son considerados rebeldes y castigados por el sistema.
Un atardecer, a la hora entreluz, mientras se dirige con sus amigos al burdel de lujo más afamado de la metrópoli, Perseo Stone tomará una decisión. Y les confesará un plan insólito que hará tambalear su mundo.
Montse de Paz, en la mejor tradición de la novela clásica de ciencia ficción, nos ofrece un relato sobre la pérdida de la inocencia y la búsqueda de la libertad.

LA AUTORA:


MONTSE DE PAZ
Montse de Paz Toldrá nació en Lérida en 1970. Licenciada en Filología Inglesa, trabaja y colabora con organizaciones humanitarias desde hace más de veinte años. Su afición literaria arranca de la infancia y se ha nutrido con las experiencias adquiridas en su labor social y profesional. Redactora y directora de dos revistas, ha elaborado guiones para programas de radio sobre valores humanos, e imparte charlas sobre solidaridad y voluntariado.
También colabora con algunas publicaciones escribiendo artículos de opinión y forma parte de la redacción de la revista literaria virtual Prosofagia. En la actualidad reside en Barcelona donde es co-directora de la Fundación ARSIS.
Ha escrito varios libros de ficción, poesía, una colección de relatos cortos y dos ensayos. En marzo de 2006 obtuvo el segundo Premio Literario de la Federación Andaluza de Comunidades (Premios FAC), por su escrito en prosa poética Leyendas en un patio andaluz. También ha publicado Estirpe Salvaje, Mujeres de Dios y Cómo curar los sentimientos negativos. Es la ganadora del Premio Minotauro 2011 con su novela Ciudad sin estrellas.

Su blog: Andanzas de una escritora en busca de editorial

-----------------------

Os dejo varios enlaces:
http://www.hoy.es/rc/20110210/mas-actualidad/cultura/montse-gana-premio-minotauro-201102101805.html

http://www.antena3.com/videos-online/noticias/cultura/ciudad-estrellas-montse-paz-premio-minotauro_2011021100039.html

http://www.scyla.com/noticias/411/montse_paz_gana_viii_premio_minotauro_ciudad_sin_estrellas